Firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento y su Comité de Empresa

Firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento y su Comité de Empresa

0 1339
firmado-convenio-entre-el-ayuntamiento

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, se ha firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Comité de Empresa para abordar medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo, según lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio (BOJA nº 113 de 13 de junio de 2014) .
El acto, convocado para las 12:30 horas, ha contado con la asistencia del alcalde, D. Ricardo Antonio Sánchez Antúnez, en nombre y representación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y de Dña. Claudia Capitas Tamarit, en calidad de Presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. También han estado presentes, la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez y María José Daza, delegada de Recursos Humanos y Transparencia.
En la reunión se han expuesto las condiciones para la ejecución del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2015, donde se asigna al Ayuntamiento de Mairena del Alcor la cantidad de 104.680 € para la contratación laboral, por una duración determinada, de personas que se encuentren en situación de demandantes de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de noventa días y pertenezcan a una unidad familiar en situación social o en riesgo de estarlo.

En el acuerdo se destaca que la cantidad asignada (104.680 €) se destinará para la contratación laboral, por una duración de un mes a tiempo parcial (25 horas semanales) de aquellas personas que resulten ser beneficiarias. La financiación de cada contrato incluido en el Programa no superará, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, los 1.070 euros en cómputo mensual, o su equivalente proporcional en caso de contratos de diferente duración al mes, según establece el citado Decreto-Ley.

La modalidad de contratación será por obra o servicio determinado acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2015. En cuanto a las retribuciones se aplicará la cuantía que viene predeterminada por el importe de la ayuda. La financiación de cada contrato no superará los 1.070 euros en cómputo mensual (incluyendo las cotizaciones de la seguridad social). Respecto al tiempo de trabajo, se fija una jornada diaria de 5,5 horas de trabajo efectivo, que se realizarán entre el lunes y el viernes, con los descansos establecidos en la ley.
Finalmente, las vacaciones y permisos serán los establecidos en el Estatuto de los Trabajadores y proporcionales al tiempo trabajado. La prestación del trabajo se realizará en espacios públicos y zonas verdes detalladas en la memoria de actuaciones que el Ayuntamiento presentó en su día en la convocatoria de subvención.

Ahora Mairena

Firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento y su Comité de Empresa