La APP Línea Verde para comunicar desperfectos

La APP Línea Verde para comunicar desperfectos

Balance positivo del funcionamiento de este canal directo entre el ciudadano y los técnicos municipales

la-app-línea-verde

La APP Línea Verde permite comunicar desperfectos en el municipio y plantear consultas medioambientales

Balance positivo del funcionamiento de este canal directo entre el ciudadano y los técnicos municipales

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor da a conocer la alta participación e implicación ciudadana en el uso de la aplicación APP Línea Verde. Esta afirmación se sustenta en los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, además pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por su municipio. El servicio se implantó en el año 2013, siendo uno de los primeros municipios que lo puso en funcionamiento.

Para utilizar el servicio, basta con descargar la APP Línea Verde es gratuita y de manera fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario tiene la posibilidad de plantear una consulta o comunicar una incidencia. El tipo de incidencia que se ha comunicado con mayor frecuencia es la referente al alumbrado, seguida por las categorías: vía pública, riego, aceras y calzadas. Los gestores de este servicio han recibido más de 4.100 incidencias y de ellas, se han resuelto el 84%.

Comunicar una incidencia es fácil e intuitivo. Lo primero es seleccionar la categoría y por geolocalización la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica. Se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. A partir de ese momento se inician los trámites para solucionarla. El usuario conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada, mediante notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

La APP Línea Verde, además de implicar al ciudadano en la consecución de un pueblo más sostenible, agiliza los tiempos de reacción dando a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia tan rápidamente.

En el apartado de consultas medioambientales, se puede plantear cualquiera desde www.lineaverdemairenadelalcor.com y tendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*