LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 22 PERSONAS POR CONTRABANDO DE TABACO

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 22 PERSONAS POR CONTRABANDO DE TABACO

Pertenecen a dos grupos organizados que operaban en Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Arahal y Sevilla

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 22 PERSONAS POR CONTRABANDO DE TABACO

La Guardia Civil, en el marco de la lucha contra el contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, ha llevado a cabo una investigación que se ha prolongado durante más de 3 meses y finalmente ha desmantelado dos grupos organizados que se dedicaban a esta actividad ilícita. A los detenidos se les imputan los delitos de Contrabando y Pertenencia a Organización Criminal.
En la fase de explotación de esta operación, la Guardia Civil ha incautado e intervenido los siguientes efectos:

? 132.298 euros en metálico procedentes directamente del contrabando de tabaco.

? 33.603 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, careciendo de los precintos legales y por consiguiente, sin haber sido presentados para su despacho y devengo de impuestos. La valoración de lo defraudado alcanzaría 141.177 euros. También hay que tener en cuenta el perjuicio económico a los establecimientos estancos.

? 10 vehículos de diferentes modelos y marcas comerciales implicados en el transporte y distribución del tabaco ilícito.

La Guardia Civil insiste en que, además del fraude económico, este tabaco de contrabando, al no estar sujeto a ningún tipo de control, puede provocar problemas a los usuarios, que se añadirían a los ya perjudiciales del producto en si mismo. Algunas veces tiene su origen en países terceros y no han pasado, ni el tabaco ni los aditivos, los controles fitosanitarios y los estándares reglamentarios que exige la Unión Europea.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*