Mairena cede terrenos para huertos ecológicos y comercio justo

Mairena cede terrenos para huertos ecológicos y comercio justo

0 1145
Cerro Trujillo. Mairena del Alcor
Los huertos se ubicarán en la zona conocida como Cerro Trujillo.

Urbanismo cede un terreno en Cerro Trujillo a la asociación eco-educativa Caravana

Cerro Trujillo. Mairena del AlcorLa Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Mairena del Alcor celebró ayer jueves 5 de junio un Consejo de Gobierno en el que trató, entre otros asuntos, la cesión de un terreno en la finca municipal Cerro Trujillo a la asociación eco-educativa Caravana para la implantación de huertos ecológicos.

Con este acuerdo de un año de duración improrrogable se da respuesta a la petición de esta asociación sin ánimo de lucro de un espacio para promover cultivos ecológicos, jardines, viveros, ganadería basada en técnicas sostenibles, con finalidad de autoconsumo, distribución entre los socios y comercio justo. Además, el interés público de esta cesión viene dado por los lazos de colaboración que se pretenden establecer entre esta asociación y las personas adjudicatarias de los huertos sociales municipales, así como la tutorización por parte de los asociados, pues son fincas colindantes.

El terreno cedido tiene una superficie de 5.806,19 m2, junto a la finca destinada al Proyecto de Huertos de Producción Social que se está ejecutando parcialmente a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de Sevilla 2013. El plazo de inscripción en el sorteo de estos huertos se abrirá en unas semanas.

El delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, ha declarado en Radio Mairena que con esta cesión se pone en valor la zona dinamizando huertos, creando además un tejido participativo y de convivencia entorno a la agricultura ecológica.

Plano Cerro Trujillo cedido ecologistas_600
Plano de la finca cedida por la Gerencia de Urbanismo

Fuente: mairenadelalcor.org