22 de Sep de 2021
Sorteo VPO Caixa Bank_300

Nueva promoción municipal de 23 viviendas junto al futuro McDonald’s

En el sorteo de la vivienda en la calle Juan Gris se ha extraído la bola con el número 4

Sorteo VPO Caixa Bank_300
La vivienda sorteada tiene una superficie total de 135 metros cuadrados y está valorada en 75.256,35 euros.
Hoy se ha celebrado el sorteo de una Vivienda Calificada en Régimen Especial situada en la calle Juan Gris, 19 de Mairena del Alcor propiedad de Caixabank entre las 162 personas inscritas en el registro público de demandantes de viviendas protegidas a fecha 5 de junio de 2014, que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ordenanza del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas del Municipio de Mairena del Alcor. Por cada uno de los solicitantes había una bola con el mismo número. Todas las bolas se introdujeron en una urna única, de la que se extrajo la bola número 4. La lista está ordenada por estricto orden inscripción en el mencionado registro y se puede consultar en el documento adjunto. La lista elaborada a partir del sorteo, será comunicada al promotor y a la consejería competente en materia de vivienda a efectos de su publicación en su página web.

La vivienda tiene una superficie total de 135 metros cuadrados de los que 70 metros están destinados a vivienda, y está valorada en 75.256,35 euros.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, junto a la secretaria del Consistorio, María de la Palma Fernández, y el técnico municipal, Juan Manuel Trigueros, han realizado el sorteo en directo en el salón de plenos del Consistorio.

En el mismo acto el titular de Urbanismo ha anunciado la nueva promoción municipal de 23 viviendas con condiciones y requisitos similares a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) – umbrales de renta, no estar en propiedad de una vivienda y no volver a poner a la venta antes de 10 años – en una parcela propiedad del Ayuntamiento cercana a la ubicación del futuro restaurante McDonald’s.

El Ayuntamiento facilita el acceso a la vivienda con la puesta en marcha de una modalidad más económica que suponga un gasto inicial de hipoteca más reducido. Los adquirientes podrán decidir el tamaño de la casa y con el tiempo ampliar la superficie construida. Así, se han establecido 2 módulos, el primero tiene un precio que oscila entre los 56.000 y 63.000 euros dependiendo del número de habitaciones. Y el segundo, de 1 habitación por 61.000 euros, 2 habitaciones por 67.000 euros y 3 habitaciones por 75.000 euros. Esta promoción municipal en régimen de cooperativa tendrá garantía tanto para el constructor como para los adjudicatarios, pues el crédito hipotecario irá condicionado a la ejecución de la vivienda.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) es la entidad encargada de gestionar la enajenación del terreno. En unos días enviará la información de la nueva promoción de viviendas a todos los inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas para que puedan formalizar la preinscripción. Con esta iniciativa el Ayuntamiento espera dar respuesta a la gran demanda a la vez que atiende las necesidades de la población, especialmente de los más jóvenes.

Asimismo, Copete ha puesto de manifiesto que la promoción de las 13 viviendas protegidas en régimen especial de la parcela nº 49 situada en la UE S1-1 del Plan Parcial del Sector num.1 ‘El Patriarca’ sorteadas en enero va bien, tiene prácticamente todos los adquirientes y antes de septiembre estará realizada la ejecución.

Listado del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas del Municipio de Mairena del Alcor a fecha 5 de junio de 2014

Fuente: mairenadelalcor.org