15 de Ago de 2020
Cáritas - Trabajamos por la Justicia

Cáritas Parroquial pide ayuda económica para Nepal

Caritas MairenaLa organización Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor solicita a la ciudadanía ayuda económica para Nepal, país asiático que el pasado 25 de abril sufrió un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter, al que siguieron más de 70 réplicas. Se coordina así con Cáritas Diocesana de Sevilla y, a su vez, con Cáritas Española y Caritas Internacionalis, que ha movilizado todas sus estructuras de emergencia para ayudar al desarrollo de la operación puesta en marcha por Cáritas Nepal, que trabaja sobre el terreno junto con otros miembros de la Red Internacional.

Así pues, desde Mairena también se hace un llamamiento a la solidaridad y se disponen las cuentas bancarias que Cáritas Parroquial tiene en La Caixa y en Caja Rural, para que quien lo desee pueda hacer sus aportaciones, indicando en el concepto «Ayuda a Nepal»:

La Caixa: ES39 2100 2590 34 0210034923

Caja Rural del Sur: ES25 3187 0209 0310 9261 4526 (nº de cuenta corregido)
Nepal es uno de los países más pobres del mundo, y su gobierno ha asegurado que la reconstrucción del mismo tras el terremoto puede suponer un 20% de su PIB. Según la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés), Nepal ha sufrido uno de los terremotos más severos de los últimos 80 años. Se calcula que 8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, 100.000 han perdido sus hogares, 4.300 han muerto y 7.000 necesitan intervención médica. Las cifras aún podrían aumentar puesto que los equipos de rescate se encuentran trabajando en la zona.

Los trabajos y la llegada de ayuda humanitaria no son nada fáciles dado no solo los daños de las infraestructuras y el transporte y el colapso de las comunicaciones, sino también la complicada geografía del país y las constantes lluvias.