Premiado el Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

Premiado el Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

0 1523

Barcelona acogerá la entrega del Gran Premio España en el mes de junio

encuentro-internacional

ARS Internacional galardona al Encuentro Internacional de Teatro Joven

Barcelona acogerá la entrega del Gran Premio España en el mes de junio

ARS Mediterránea Internacional – División España galardona al Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor con el Gran Premio de España (GPE) 2015 de teatro, música, danza y actividades educativas relacionadas con la escena, en la categoría de certamen teatral.

Desde su creación en agosto de 2009, esta entidad se ha marcado como objetivo fundamental difundir y salvaguardar las culturas de los países Mediterráneos. Ha cooperado con Francia, Grecia y Marruecos en encuentros interculturales, y cuenta entre sus miembros con países de Europa y Oriente Medio.

El Encuentro Internacional de Teatro Joven se originó fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la compañía local de teatro Cerrado por Obra. Tiene lugar en el mes de agosto, y durante cuatro días Mairena constituye un centro neurálgico de la escena mundial.

Edificios públicos, parques y plazas toman rol efímero de escenario y platea. Es un foro de participación juvenil de muy diversas culturas, que ha consolidado al teatro como seña de identidad mairenera. De hecho, paralelamente se han originado otras iniciativas teatrales de origen público y privado en la localidad.

El premio se entregará el 22 de junio en Barcelona. Las compañías participantes proceden de todos los continentes del mundo aportando su talento, por lo que la Organización del Encuentro quiere dedicarles este reconocimiento del que también forman parte.

5º Encuentro Internacional de Teatro

Las compañías que deseen formar parte de esta edición que se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2016, deben presentar el formulario de inscripción junto al dossier y DVD del espectáculo o enlace virtual. El plazo expira el próximo lunes 29 de febrero.

Documento vinculado

Bases de la convocatoria

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*