XXV Día de la Bicicleta

XXV Día de la Bicicleta

0 778

28 de febrero a las 11:00 horas con salida y meta en el recinto de la feria

dia-de-la-bicicleta

XXV Día de la Bicicleta

Un año más, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza el Día de la Bicicleta en el contexto de la celebración del Día de Andalucía. Este año cumple su edición número XXV y la organización corre a cargo de la Delegación de Deportes en colaboración con las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios.

Es una jornada lúdico-deportiva que fomenta la práctica del deporte en el ámbito familiar, y promociona hábitos de vida saludable, así como de movilidad sostenible con el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Son tres actividades y todas darán comienzo a las 11:00 horas en el recinto de la feria, lugar establecido para la salida y meta.

A todos los públicos va dirigida la tradicional Marcha en Bicicleta por las calles de la localidad, y no competitiva. Mayores y pequeños circulan en un único pelotón. Para participar sólo es necesario estar con la bicicleta a la hora indicada en la meta. Deportes también ha pensado en los más pequeños que no puedan sumarse a esta marcha, organizando gimkanas con juegos divertidos para todos los asistentes.

Todas las personas de 14 años en adelante pueden participar en la Marcha Cicloturista por caminos y veredas, de unos 15 kilómetros de extensión que se recorrerán a ritmo de paseo en una hora y media aproximadamente. En este caso es imprescindible el uso del casco de seguridad y muy recomendables otras medidas de protección como coderas y rodilleras.

La Organización entregará un dorsal numerado que acredita la participación en el XXV Día de la Bicicleta, y se deberá llevar puesto durante todo el recorrido. Al término de las actividades se entonará el himno de Andalucía, y seguidamente se procederá al sorteo de cinco bicicletas de montaña y otros regalos donados por las entidades colaboradoras. Con el número de dorsal se entra a participar en los sorteos. La jornada concluirá con una exhibición de trial bici a cargo del Club Trial Bici Sevilla CD.

Recorridos

MARCHA EN BICICLETA

PlanoMarchaenBicicleta_I

Avenida Eva González, rotonda El Quijote, calle Benajete, Hijuelilla, Nuestra Señora de los Ángeles, Blas Infante, rotonda El Olivo, calle Marchenilla, Cristóbal Colón, Arrabal, plaza Antonio Mairena, calle Jorge Bonsor, camino de Las Minas, calle Ancha, Calatrava, Almanzor, Teresa de Calcuta, Juan María Coca, Ancha, plaza Antonio Mairena, calle San Fernando, San Agustín, plaza del Recreo, vereda San Agustín, avenida de la Feria. Llegada estimada a las 13:00 horas.

MARCHA CICLOTURISTA

PlanoRecorridoCampo_I

Cartel

XXVDíaBicicleta_I

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*