7 de Abr de 2021

23 de abril Día Internacional del Libro

Dia_del_libroMañana martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y para conmemorarlo la biblioteca pública José Manuel Lara ha preparado una completa programación para difundir los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A las 17:30 comenzará el primer acto, destinado al público infantil, será un Cuentacuentos sobre fábulas populares de la mano de Charly Casares que se desarrollará en la zona infantil de la biblioteca.

A continuación se hará entrega del premio al mejor lector infantil, J. M. Troncoso Áyora, de 7 años, que ha leído 61 libros durante 2012.

A las 19:00 horas darán comienzo las actividades dirigidas al público adulto, con la entrega del premio al mejor lector adulto, Carlos Aguilera López, con 165 libros leídos en el año 2012. Ambos ganadores recibirán un lote de libros como obsequio para fomentar el enriquecimiento cultural y la lectura, así como promocionar y difundir el libro, que ha sido históricamente el elemento más poderoso de difusión del conocimiento y el medio más eficaz para su conservación.

Seguidamente, los alumnos del Centro de Adultos Alconchel darán lectura a una selección de las obras presentadas al I Concurso de microrrelatos convocado por el mismo centro de enseñanza, y se entregarán los premios a finalistas y ganadores del certamen para cerrar la programación especial.

Además, la biblioteca municipal de Mairena del Alcor obsequia a los lectores con el enlace del libro de José Manuel Caballero Bonald Vivo allá donde estuve. Poemas escogidos (1952-2012) para facilitar su lectura en formato electrónico.

Biblioteca_Mairena_del_Alcor_Entrega_Premios_2012Este día se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Además un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

3 comentario en “23 de abril Día Internacional del Libro

Los comentarios están cerrados.