27 de Mar de 2021

Abierto el plazo para solicitar los huertos sociales.

El plazo de presentación de solicitudes para los huertos sociales ubicados en la Finca Cerro Trujillo se abre desde el 17 de marzo hasta el miércoles 31 de marzo a las 14 horas.

La Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo (APAL) ha publicado hoy la licitación del expediente para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de los 39 huertos de Producción Social situados en el Polígono 5 Parcela 44 de Mairena del Alcor.

Las personas interesadas deben seguir las siguientes instrucciones:

Las solicitudes se presentarán en un único sobre cerrado y firmado por el solicitante con indicación del domicilio y la leyenda “Proposición para la adjudicación del contrato de arrendamiento de un huerto de producción social en Cerro Trujillo. Expte. 1/2020”.

Dentro de este sobre se introducirán otros dos sobres igualmente cerrados con la siguiente denominación:

• Sobre A: ‘Documentación administrativa. Documentación obligatoria para ser admitido al procedimiento’

1. Solicitud de participación conforme al modelo del Anexo I

2. Fotocopia del DNI del licitador

3. Declaración responsable conforme al modelo del Anexo II de no estar incurso en prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 60 del TRLCSP. Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. Además, la declaración responsable hará referencia al hecho cumplir con el requisito de residencia en la localidad de al menos un año, encontrarse capacitado físicamente para las labores a desempeñar así como de de no poseer el solicitante o su cónyuge fincas o parcelas aptas para actividades agrícolas ni disponer de otro huerto de producción social así como.

• Sobre B: ‘Documentación complementaria a efectos de baremación’

1. Fotocopia del D.N.I. de todos los mayores de 16 años de la unidad familiar

2.Fotocopia del libro de familia

3.Documentos acreditativos de las circunstancias reflejadas en el Baremo de puntuación a aplicar y que serán alegadas por el/la solicitante (resolución de reconocimiento de minusvalías, condición de pensionista o desempleado con o sin prestación, préstamos hipotecarios, contratos de alquiler, etc)

4.Declaración de la Renta del resto de miembros de la unidad familiar que hayan de tenerse en cuenta a efectos de baremación

Cada parcela tiene 100 metros cuadrados de extensión y cuenta con toma de agua individual y abastecimiento eléctrico. El complejo cuenta con zona de aparcamiento y las zonas colindantes albergarán árboles frutales que podrán ser aprovechados por los propios hortelanos. La finca que alberga los huertos es prácticamente llana, y su extensión total es de 2,5 hectáreas, de las que 7.500 metros tendrán como fin el cultivo de hortalizas y otros productos vegetales de consumo gastronómico habitual en nuestra dieta. El acceso a los huertos se realiza a través de la prolongación de la calle Alejandro Casona, en un tramo de camino rural de 750 metros.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor fomenta que un sector de la población, especialmente personas pensionistas o desempleadas, adopten una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, con objeto de que, a la vez que se enriquecen los valores saludables y ambientales, se da ocupación y distracción a aquellas personas que no posean otros medios para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *