5 de Ago de 2024

El alcalde de Mairena del Alcor acude a la Diputación para acelerar la puesta en marcha de un parque de bomberos

Incendio-01

El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, Juan Manuel López, acudieron la mañana del pasado lunes a la Diputación de Sevilla para interesarse por la situación del Nuevo Plan Director de Bomberos que se encargará de gestionar dicho servicio a partir del próximo año en la provincia de Sevilla.

Hay que recordar que la entrada en vigor del nuevo Plan Director es básica para que se pueda poner en funcionamiento el servicio de bomberos conjunto para las poblaciones de Mairena y El Viso del Alcor. Aunque en un principio este servicio se iba a prestar mediante la implantación en ambas poblaciones de un retén de bomberos voluntarios, la negativa por parte del TSJA a aceptar este tipo de servicios en poblaciones que no tienen parque propio, hizo replantar a la Diputación de Sevilla la forma en que había de establecer el servicio.

Ya se produjo, a finales del año pasado, una visita por parte de los técnicos de Diputación para estudiar la posible ubicación del parque pero, a pesar de las múltiples reuniones habidas en Diputación para intentar avanzar en este tema, se confirmó por parte del Director del Área, que hasta que no se publique dicho Plan Director no se podrá iniciar el procedimiento que concluirá con la apertura de dicho parque.

De la charla con el diputado de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, y posterior encuentro con el Director de Área, Agustín Cosano, se informó que en un periodo de diez-quince días comenzarán las consultas con los distintos alcaldes para que estos puedan conocer, antes de que se publique, las condiciones que tendrá que cumplir cada municipio para que entre en vigor el Plan Director.
 


 

2 comentario en “El alcalde de Mairena del Alcor acude a la Diputación para acelerar la puesta en marcha de un parque de bomberos

Los comentarios están cerrados.