13 de Abr de 2021

Los ayuntamientos de Mairena, El Viso y Alcalá trabajarán conjuntamente para ayudar a Frutosol y sus trabajadores

Reunion-trabajadores003Tres días después del imponente incendió que asoló las instalaciones de Mairena del Alcor de la Compañía Exportadora Frutícola del Sol (Frutosol), el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha convocado a los afectados por el incendio a una reunión informativa. Dicha sesión ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor hoy lunes 8 de julio de 2013 a las 14:30h.
A ella han acudido un gran número de empleados de la empresa afectados por el accidente, así como los representantes de los ayuntamientos más perjudicados: Diego Relaño y Marina Martín, Concejal de Cultura y Concejala – Delegada de Participación Ciudadana y Hacienda del Ayuntamiento de El Viso del Alcor; Salvador Escudero, Delegado de Mancomunidad, Hacienda Pública y Organización y Sistemas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, junto con los miembros del gobierno local, el alcalde Ricardo Sánchez y los concejales Juan Manuel López, Manuel Marín, José Carlos Copete, Patricia Marín y Chema Cejudo.

Reunion_trabajadores001

El objetivo de dicha reunión ha sido doble: Mostrar el apoyo de las instituciones a la empresa y los trabajadores, y ponerse a disposición de ambas partes para lo que estimen conveniente con el fin de solucionar lo antes posible la situación. Según Ricardo Sánchez, se trata de «trabajar todos en la misma dirección, dejando de lado intereses políticos y centrándonos en la pronta recuperación de la actividad. Ese ha de ser nuestro objetivo.»
Por último, se ha anunciado la intención de realizar una moción institucional conjunta de los tres ayuntamientos.

Reunion_trabajadores002

El alcalde también ha confirmado que el gerente de la empresa, Víctor Irache, ha declarado que Frutosol tiene la intención de continuar con su actividad dentro de la zona.
La reunión finalizaba, cerca de las 15:30 h., quedando las diferentes partes implicadas a la espera de las decisiones finales de la empresa, que estarán condicionadas por la respuesta al incidente por parte de la aseguradora.

 


 

Un pensamiento en “Los ayuntamientos de Mairena, El Viso y Alcalá trabajarán conjuntamente para ayudar a Frutosol y sus trabajadores

Los comentarios están cerrados.