17 de Abr de 2021
Noticia El Mundo 6 julio sobre Casimiro

La Diputación pone coche oficial y sueldo de 61.000 euros anuales al ex alcalde de Mairena

Según informa el diario El Mundo, usa el vehículo público para actividades privadas

Noticia El Mundo 6 julio  sobre Casimiro
Desarrollo interior de la noticia aparecida en portada en el diario El Mundo el 06/07/13

Según denunciaban los periódicos El Mundo y ABC de Sevilla el pasado día 6 de julio, Antonio Casimiro Gavira, presidente del PSOE de Mairena del Alcor, ha sido recolocado en uno de los organismos dependientes de la Diputación en un puesto por el que cobra 61.000 euros anuales, disfrutando, además, de un coche oficial que usa para desplazamientos privados.
Se trata del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, una entidad que, según El Mundo, no es más que “una superestructura prácticamente vacía de contenido pero dotada de un amplio, y bien pagado, organigrama”, ya que la práctica totalidad de su presupuesto, el 95%, se destina únicamente a sufragar gastos corrientes y de personal, incluido el sueldo de Gavira. Concretamente, según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 20 de marzo de 2012, del presupuesto total de 473.010 euros para ese año, solo 3 euros se destinaron a inversiones reales.l

Desde 2006 hasta 2014 estaba prevista una inversión en la provincia de Sevilla de 581 millones de euros fruto del convenio entre el citado Consorcio y la Agencia Andaluza del Agua. A Mairena del Alcor le correspondía así una inversión de unos 180 millones de euros. Sin embargo, estas inversiones apenas se han llevado a cabo. Como informó la diputada popular Carolina González Vigo en el Parlamento de Andalucía, solo se han destinado 91,2 millones de euros de los 581 millones presupuestados (un 15,7%) para la mejora de las infraestructuras y la red de abastecimiento de aguas.

El Partido Popular de Sevilla denunció que Gavira utiliza para uso privado el coche oficial del organismo que, desde 2011, está costando al consorcio unos 800 euros mensuales. Concretamente a sido visto y fotografiado utilizándolo para ir a visitar a familiares o acudir a la Universidad Pablo de Olavide, donde está matriculado en Relaciones Laborales.

Varias semanas después de esta denuncia y su posterior difusión en los medios de comunicación, Antonio Casimiro Gavira no ha desmentido aún el uso privado del coche oficial a su servicio.