13 de Abr de 2021
IES Bilingüe_2

El instituto bilingüe María Inmaculada asiste en Alemania a su primer encuentro internacional

La próxima reunión internacional tendrá lugar en Mairena en octubre de 2014

IES Bilingüe_3
El instituto de nuestra localidad estuvo representado por 3 profesores y 6 alumnos, que confraternizaron con compañeros de Francia, Italia, Portugal y Alemania.

El centro bilingüe IES María Inmaculada (El Chorrillo) asistió a la visita preparatoria de su Proyecto Comenius (2013-15) que tuvo lugar en Mosbach (Alemania) durante los días 13 al 18 de octubre. El instituto de nuestra localidad estuvo representado por 3 profesores y 6 alumnos, que confraternizaron con sus centros homólogos de Francia, Italia, Portugal y los anfitriones alemanes. El proyecto europeo “Nutrition and environment” se propone evaluar los hábitos nutricionales de nuestros alumnos, impulsar las mejoras posibles y elaborar una comparativa entre las costumbres de los países participantes.

IES Bilingüe_1
El alcalde de Mosbach (Alemania) recibe a la Delegación de Mairena de Alcor en el salón de Plenos.

Entre otras muchísimas actividades, nuestros jóvenes participaron en varios grupos de trabajo dirigidos por la Dra. Forster, nutricionista de la Universidad de Sttutgart, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y visitaron el castillo de Heidelberg, uno de los más famosos de Alemania; regresando a casa el viernes día 18.

IES Bilingüe_2
Escalinata principal del castillo de Heidelberg,con la delegación mairenera junto a otros participantes en el encuentro.

Por muchos aspectos esta experiencia se puede considerar como un rotundo éxito. Entre los acuerdos adoptados en este primer encuentro se puso fecha para la próxima reunión internacional:”Mairena del Alcor, octubre 2014”.

Fuentes:Guillaume de Bourc
www.iesmai.es