13 de Abr de 2021
Eva la Yerbabuena

Gala de Eva la Yerbabuena: Antonio Mairena 30 años después

Lunes 21 de octubre a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Machado organiza la gala ‘El flamenco es vida. Antonio Mairena 30 años después’ con Eva la Yerbabuena como figura principal para celebrar el 60 aniversario de la organización. Esta gala pone punto y final a los actos programados con motivo del 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena y se celebra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) el lunes 21 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol, situada en la calle Laraña, 4, en Sevilla.

Las entradas, al precio de 20 euros, están a la venta en Cajasol tickets, Ticketmaster y en AECC, en la calle Virgen del Valle, 89, y los teléfonos 954 274 502 y 682 768 173.

También a la memoria del insigne maestro, presentó la Fundación Machado el número monográfico de su revista Demófilo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla durante la celebración del seminario ‘Antonio Mairena. La universidad del cante’ el pasado 10 de septiembre.

Todos los colaboradores se han volcado en una gala con motivo tan primordial como la recaudación de fondos para la investigación. Actuarán Eva la Yerbabuena, Segundo Falcón, El Extremeño y José Valencia, además de un cuadro flamenco y la guitarra.

Además, el sobrino y heredero del patrimonio de Antonio Mairena, Antonio Cruz, ha entregado 10 cantes inéditos del maestro, destacando unos fandangos de Huelva, con los que se ha editado un CD que estará a la venta en la misma Sala Joaquín Turina.

Eva la Yerbabuena

Fuente:mairenadelalcor.org