14 de Abr de 2021

Mercado Barroco. Del 24 al 26 de mayo en el «Paseo» de Mairena del Alcor

Mercado-Barroco-del-24-al-26-de-mayo-en-el-Paseo-de-Mairena-del-Alcor

Mairena se trasladará durante tres días al Siglo de Oro español

Este fin de semana tendrá lugar el I Mercado Barroco de Mairena del Alcor, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en la Avenida de Andalucía (antiguo paseo de la Feria). Serán unos días en los que los maireneros tendrán la oportunidad de trasladarse a la época del Siglo de Oro español y vivir una experiencia inolvidable disfrutando de productos artesanos, talleres infantiles, cuentacuentos, juegos populares, animación de calle, talleres de alfarería, música barroca en directo y actuaciones de juglares. Todos los días habrá talleres artesanos, mercado de productos típicos de la época así como servicio de taberna barroca.

Durante los días que dure el evento habrá un tren turístico recorriendo la localidad para que los vecinos de todas las zonas puedan acudir sin necesidad de usar los vehículos particulares. Así podrán disfrutar de la taberna barroca que estará ubicada en el propio mercado.

Se inaugura el viernes 24 de mayo a las 12:00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar una animación de calle: “El mendigo Casimiro y el lazarillo Toloveo” y por la tarde se celebrarán talleres y pasacalles de músicos de la época barroca. “El señor Tumbo y su ayudante” y “La bruja barroca” también intervendrán.

El sábado a las 13:00 horas tendrá lugar otra actividad de animación de calle, “Los leprosos”. Por la tarde serán “Los juglares” y “Los monjes borrachos” quienes pongan la nota de humor a la jornada.

Ya el domingo a mediodía se desarrollará la actividad “La hermana que busca esposa”, y a las 20:00 horas “Los mendigos Casimiro y Toloveo se despiden del barroco”. A las 21:00 horas se dará por concluida esta primera edición del Mercado Barroco.

El evento está organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en colaboración con la empresa Eventali y el patrocinio de Cruzcampo.

Actividades Mercado Barroco del 24 al 26 de mayo en el Paseo de Mairena del Alcor
Actividades Mercado Barroco del 24 al 26 de mayo en el Paseo de Mairena del Alcor

 


 

Un pensamiento en “Mercado Barroco. Del 24 al 26 de mayo en el «Paseo» de Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.