13 de Abr de 2021
ateneo_mairena_del_alcor

El Ateneo organiza ‘ Una tarde para el debate: Itinerarios de humanización en salud’ el próximo viernes

ateneo_mairena_del_alcorEl próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 18:30 horas, el Ateneo de Mairena del Alcor, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, organiza la actividad Una tarde para el debate: Itinerarios de humanización en salud, en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y de las Artes.

En este acto se abordará la problemática que surge alrededor de las enfermedades graves y cómo se puede mejorar la calidad de vida del enfermo y de su entorno familiar y social desde el punto de vista de la cooperación entre los servicios sanitarios públicos y los afectados.

Ejemplos de estas situaciones pueden ser las generadas alrededor de los enfermos de Alzheimer, la insuficiencia cardíaca crónica, la ELA, la enfermedad mental grave, etc.

El núcleo de la actividad tratará sobre la estrategia “Al Lado” de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Será conducida por José Miguel García, socio del Ateneo y psicólogo en la Subdirección General de Salud Pública y Calidad de Vida de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

El formato de la actividad será el de una mesa de debate “Power-Vote” abierta a todos los que quieran asistir.

 


 

Un pensamiento en “El Ateneo organiza ‘ Una tarde para el debate: Itinerarios de humanización en salud’ el próximo viernes

Los comentarios están cerrados.