11 de May de 2021
Pañoleta nueva Provida_600

La Caseta Pro-Vida de Feria celebra su 25 Aniversario

Pañoleta nueva Provida_600
La nueva pañoleta de la caseta, diseñada por José Manuel Peña
Ya son 25 años los que lleva la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor instalando en el Recinto Ferial su caseta. Este año, la Feria tendrá lugar del 23 al 27 del presente mes de abril.

La Feria de Mairena del Alcor es la más antigua de Andalucía, constituyendo la instalación de la Caseta la principal fuente de ingresos para diversas entidades de la localidad, así como para la Asociación Pro-Vida, cuyos beneficios irán destinados este año a colaborar con centros de acogida de ayuda a mujeres embarazadas y a sus hijos, mediante el abono de estancias internas de madres e hijos.

Como novedad importante, la caseta de Pro-Vida estrenará este año con motivo de su 25 Aniversario una nueva pañoleta cuyo diseño ha sido realizado desinteresadamente por el artista José Manuel Peña, ganador en dos ocasiones del Diseño de la Portada de la Feria de Sevilla.

También con dicho motivo de los 25 años, Pro-Vida dispondrá en su caseta a partir de las 2 de la tarde de tapas caseras gratis por cada consumición.

Desde Pro-Vida se indica que, debido a la precaria situación económica por la que atraviesan en la actualidad, las peticiones de ayuda a la asociación han crecido en los tres últimos años considerablemente. Actualmente, Pro-Vida Mairena está ayudando a más de 100 familias de diversas localidades, así como a personas de la localidad. Las personas llegan a Pro-Vida por la información de otras familias ayudadas, así como a través de diversas entidades: Cáritas y Servicios sociales, fundamentalmente.

Finalmente, desde Pro-Vida quieren hacer un llamamiento a todas las personas e instituciones de buena voluntad para que se impliquen en la protección del primero de todos los derechos, el derecho a la vida. La Caseta Pro-Vida en la Feria será una ocasión más para proclamar este derecho fundamental de toda persona a nacer y vivir.

Cartel tapa feria 2014 provida_600
Fuente: Pro-Vida Mairena