14 de Abr de 2021
Exaltación saeta Mairena_600

Uniendo lazos flamencos, Jerez y Mairena rezaron juntas por saetas

Exaltación saeta Mairena_600
La parroquia se quedó pequeña para acoger, el pasado 21 de marzo, a la gran cantidad de vecinos que quisieron disfrutar del acto.
Coincidiendo con el 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena, dos de las localidades más importantes del mundo del flamenco quisieron unir sus voces y sentimientos en un evento doble llamado «Jerez y Mairena rezan juntas por saetas», que contó con una gran asistencia de público.

Por ello, se organizaron sendos actos de Exaltación de la Saeta. El 21 de marzo, Mairena pudo disfrutar de la primera sesión con la Parroquia abarrotada de vecinos, presentada por el divulgador y crítico de flamenco Pedro Madroñal, y con la actuación de la Banda Municipal de Música local. El 4 de abril tuvo lugar en la Catedral de Jerez la segunda parte de este acto de hermanamiento de las dos localidades, que contó con la presencia no sólo de representantes del ayuntamiento mairenero, sino también con numerosos vecinos.

Este evento, que se espera tenga continuidad los próximos años, ayudará a difundir la grandeza del Arte Flamenco mairenero como patrimonio cultural, potenciando las relaciones con enclaves fundamentales de este arte, como Jerez de la Frontera.
Saeta Jerez y Mairena_600