13 de May de 2021
Ricardo_Tajea - 150

El rollo de la Tajea. Abril 2014: Viernes de Carnaval.


El pasado jueves 10 de abril descubrí sorprendido, mediante un panfleto repartido y escrito según se indica por los “socialistas de Mairena”, que nuestro antiguo alcalde era el responsable de que a Mairena le hubieran correspondido 488.000 euros pertenecientes al Plan SUPERA.

A cualquiera podría entrarle la duda ante semejante afirmación, máxime cuando se acompañaba de unas bonitas fotos de pose junto al presidente de la Diputación y a doña Susana Díaz. Lo que sucede es que el referido Plan SUPERA no es únicamente para nuestro pueblo, sino que se trata de un reparto de los remanentes positivos de tesorería de 2012 de la Diputación (para entendernos, que le sobró mucho dinero que no ha empleado antes, por ejemplo, en más planes de empleo social), que se realiza entre todos los pueblos de la provincia. Cerca de 40 millones de euros a repartir.

Desde la A de Aguadulce a la V de Villaverde del Río, que va después de la U de Utrera, todos los municipios sevillanos en función del número de habitantes, tendrán posibilidad de disponer de más de 39 millones de euros. Todos. De esa cantidad nos corresponden esos 488.000 euros referidos.

O sea, que si el antiguo mandatario socialista mairenero es responsable de que llegue todo ese dinerito a Mairena lo debería ser también de que llegara a todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia. Y claro, si tenemos que creerle lo que procede de inmediato es hacer una petición oficial para que le den de inmediato el honor máximo: la Medalla de Oro de la Provincia. O en su defecto el título de Hijo Predilecto.

No es para menos, no le faltan los méritos. Se indica claramente en el propio Reglamento de Honores y Distinciones: «La Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla para reconocer, de forma pública y solemne, los servicios extraordinarios, merecimientos especiales y los nobles empeños de quienes se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea en beneficio de España, de Andalucía y, especialmente, de la Provincia de Sevilla».

Obviamente, la ocasión requeriría la participación de nuestra Banda Municipal de Música para dar mayor realce y solemnidad al acto de entrega, que propongo que sea en el auditorio de la Casa-Palacio para albergar a la previsible afluencia de personas agradecidas de todos los rincones de nuestra provincia. De todos los pueblos que se han venido a beneficiar de los dineros que le llegarán gracias a sus esforzadas gestiones. Digo esforzadas por la casi nula disposición de tiempo libre debido a la titánica tarea que debe realizar al frente del Consorcio Provincial de Aguas, ente dedicado nada más y nada menos que a «Fomentar la coordinación, cooperación, colaboración y asistencia entre todas las Entidades que lo constituyen» (o eso dice su web).

Sin duda, ese gran aforo podría alojar a su vez a las numerosas personas de la comunidad educativa de Mairena que podrían sumarse al agradecimiento por ser el artífice, según va contando también, de que se construya la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez (conocido también como El Prior), sin duda perdonándole el pequeño e insignificante desliz de permitir en su día (abril de 2010) que se produjera el faseado del mismo dejándolo a la mitad, tras prometerlo enterito, con dibujos incluidos, en un boletín municipal de noviembre de 2009 (esto es, sólo 5 meses antes).

Pues sí. A todo esto, el día siguiente a la publicación del referido panfleto es Viernes de Dolores, aunque leyéndolo más bien parecería que lo que se celebra es el Viernes de Carnaval… Porque un simple vistazo anima desde luego a gritar: ¡Esto sí que es, una chirigota!.


 

Un pensamiento en “El rollo de la Tajea. Abril 2014: Viernes de Carnaval.

Los comentarios están cerrados.