Esta ordenanza supone un paso más para la conservación del legado histórico de Mairena
En el Pleno celebrado ayer, 4 de mayo, se aprobó la Ordenanza que protegerá los caminos de Mairena. La red de Caminos Rurales de Mairena es una parte importante del patrimonio local, por ello, esta ordenanza supone un paso más para la conservación del patrimonio de nuestra localidad. Todos los vecinos de Mairena debemos potenciar y poner en valor este legado histórico para que sea compatibles y complementarios con la aparición de nuevos usos, estando estos relacionados con la valorización del paisaje, la interpretación de la naturaleza y la cultura medioambiental en nuestro pueblo.
Se recoge la interacción de los usos actuales de carácter funcional – agrícola y ganadero-, junto con otros vinculados al medio ambiente y actividades lúdico-recretivas, deportivas, socioculturales y turísticas.
Derivados de la experiencia de los servicios municipales , se incorporan precisiones a la regulación básica en aspectos como el deslinde, amojonamiento y mutaciones demaniales, a fin de dotar de mayor efectividad la actuación de la administración en estas materias.
En el Anexo I se desarrolla además el Inventario donde se describe gráfica y descriptivamente la red de caminos, al mismo tiempo que se señala la problemática, se valorizan y se establecen una serie de conclusiones a modo de recomendaciones.
Fuente: IU Mairena