14 de Abr de 2021
Sopeao

El Centro de Participación Activa organiza un sopeao de convivencia intergeneracional

Sopeao

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Mairena del Alcor ha organizado una jornada de convivencia intergeneracional con los vecinos del municipio. Tendrá lugar este próximo lunes 15 de julio en la caseta municipal del recinto de la feria. Un grupo de usuarios del centro se pondrán manos a la obra desde las 10:00 horas de la mañana para elaborar un sopeao mairenero con ingredientes procedentes de las huertas de la comarca.

Más allá de degustar este exquisito plato, la idea es, además, la de compartir una mañana con este colectivo de vecinos intercambiando experiencias, recetas y conociendo la importante labor que desarrollan. En esta iniciativa colaboran los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la frutería El Canario, que les surtirá de todas las verduras necesarias para elaborar la receta.

RECETA DEL SOPEAO MAIRENERO

Ingredientes:
Sal, ajo, vinagre y aceite.
Pimientos, tomates y cebolla.
Pan duro.
Huevo duro
También se puede añadir un poco de caballa.

Preparación:
En un lebrillo, se añade ajo en función del número de comensales, sal y pimiento, y se machaca todo. Seguidamente, se pone el pan sin la corteza, el tomate, y a seguir machacando poniendo un poco de aceite. Se añade vinagre y agua. Finalmente, se echa la cebolla y el huevo picados. En la época contemporánea es habitual ponerle un poco de caballa.

Fuente: mairenadelalcor.org

 


 

4 comentario en “El Centro de Participación Activa organiza un sopeao de convivencia intergeneracional

  1. RT @ahoramairena: Lunes 15 Sopeao de convivencia intergeneracional en el recinto ferial de Mairena del Alcor http://t.co/13RgxDtLp7 http://…

Los comentarios están cerrados.