10 de Jul de 2020

Aprobada la reforma en el colegio San Bartolomé incluida en el Plan Supera III

También la repavimentación de calles, carril bici, pasos peatonales y juegos infantiles por más de 450.000 euros.

Colegio San Bartolome fachada
El colegio San Bartolomé es el más antiguo de la localidad y presenta importantes deficiencias.

Esta mañana se ha celebrado sesión urgente de pleno en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para aprobar los proyectos técnicos incluidos en el Plan de Inversiones financieramente sostenibles Supera III. Todos los grupos han apoyado este único punto de forma unánime, por lo que las obras podrán comenzar tras obtener la autorización por parte de la Diputación Provincial de Sevilla. Los proyectos contemplados, entre los que está la reforma del colegio San Bartolomé, suponen una inversión total de 454.380,55 euros.

La repavimentación de las calles del barrio de La Checa: Pablo VI, San Pío X y Olivo es una ejecución coordinada con Emasesa incluida en el marco del convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones, con un presupuesto de 142.671,14 euros.

La ejecución del carril bici en las calles Capuletti, Nuestra Señora del Amparo y Nuestra Señora de Lourdes por valor de 121.898,10 euros amplía la red por Las Palmeritas y El Chorrillo y cierra el anillo completo de carril bici en el municipio contemplado en estudios y planes de movilidad.

Los pasos peatonales y pavimentación en Avenida Los Alcores y Avenida Alcalde Retamino, una demanda vecinal histórica, aumentan la seguridad en el tránsito hacia las zonas comerciales y complementa el carril bici y el acerado ya ejecutados. Contará con una inversión de 82.836,88 euros.

Al acondicionamiento de los juegos infantiles, sobre todo en la plaza de las Tres piedras, se destinarán 30.699,70 euros. Y, por 76.274,72 euros, se reformará el colegio San Bartolomé. Esta nueva intervención forma parte del proyecto de reforma integral aprobado en 2011 del que ya se han ejecutado 2 partes. En esta ocasión las obras afectarán a 4 aulas de educación infantil.

Nuevos trabajos financiados por el Plan Supera III que se ejecutarán en los próximos meses y crearán empleo para vecinos y empresas maireneras.