13 de Abr de 2021

APRODI reclama a la Junta una deuda cercana a los 30.000 euros

Caravana de FEAPS contra los impagos de la Junta de Andalucía. 20 Julio 2012
Caravana de FEAPS contra los impagos de la Junta de Andalucía. 20 Julio 2012

Durante el mes de julio se han sucedido las movilizaciones contra la Junta de Andalucía, por falta de pago a las entidades, centros y servicios para personas con discapacidad de Andalucía. Concretamente en Mairena del Alcor, APRODI tiene impagos cercanos a los 30.000 euros, mientras que la FEAPS (La confederación andaluza de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual) cifra que esa deuda en toda Andalucía asciende a los 35 millones de euros.

Hoy viernes, en la sede FEAPS Andalucía en Sevilla, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva para evaluar la repercusión de las medidas reivindicativas que se han desarrollado en los últimos días así como las nuevas medidas que se adoptarán en los próximos meses.

También se analizará la situación de la deuda que actualmente soportan nuestras entidades, después de los diferentes pagos que se han registrado en los últimos días.

Os dejamos copia del manifiesto que ha FEAPS, y las solicitudes de reuniones con los representantes de la Junta de Andalucía.

Más de 35 millones de deuda: Las entidades, centros y servicios para personas con discapacidad de Andalucía, son los grandes afectados por los impagos de la Junta de Andalucía y resto de administraciones públicas. Se estima que esta insostenible situación afecta de lleno a decenas de miles de personas, entre trabajadores y personas con discapacidad de toda Andalucía.

Concretamente, las entidades no pueden hacer frente a sus seguros sociales, IRPF, suministros… y son muchos los trabajadores que llevan meses sin cobrar sus nóminas, y lo que es aún peor, esta maldita política de austeridad pone en serio riesgo la correcta atención a las personas con discapacidad de Andalucía. Los colectivos vulnerables del tercer sector andaluz en general, sobreviven como pueden al estado de total desamparo en que la administración lo ha dejado, sin financiación y con una deuda, que asciende a más de 35 millones de euros, tan sólo en las organizaciones de la discapacidad intelectual que aglutina FEAPS Andalucía. ¡Necesitamos tu apoyo para sensibilizar a nuestros políticos y a la sociedad que nos contempla!

Desde la FEAPS, nos solicitan que os facilitemos un enlace para firmar a favor de Su Campaña por la normalización de los pagos de la administración andaluza con las ONGs de la Discapacidad.
 
Campaña por la normalización de los pagos de la administración andaluza con las ONGs de la Discapacidad

FEAPS-ANDALUCÍA
Pulse la imagen para acceder a la web de FEAPS Andalucía