4 de Ago de 2021
avance presupuestos

Avance de Los Presupuestos de Mairena del Alcor para 2012

avance presupuestosLas cuentas municipales han sido uno de los principales empeños del actual ayuntamiento, que hace sólo unos meses que sabe que debe levantar 24 millones de euros, 17 de deuda y otros 7 de partidas pendientes de aplicación, dineros gastados que no fueron incluidos en presupuestos anteriores.

 

Calificados como «presupuestos realistas» y «presupuestos ilusionantes» se ha estado trabajando en la elaboración de los serán los primeros presupuesto del nuevo equipo de gobierno practicamente desde la llegada al ayuntamiento. Durante esos meses se han analizado todas y cada una de las áreas que conforman el ayuntamiento, con el único fin y objetivo de hacer un presupuesto lo más acorde posible a la realidad que esta viviendo en Mairena del Alcor.

El primer borrador de presupuesto fue entregado a todos los grupos políticos el pasado 14 de diciembre para su revisión. El 27 del mismo mes se convocó la 2º comisión informativa de estudio. A principios de enero se realizará una tercera comisión, tras la cual se celebrará el pleno extraordinario para su aprobación.

Ricardo Sánchez destaca al respecto, que estos presupuestos son«una clara apuesta por el empleo, por las políticas sociales y por la educación», matizando que será su objetivo «no ejecutar aquello que no esté presupuestado», también serán «los presupuestos del empleo, de la cobertura de las necesidades sociales y de los más desfavorecidos», dando prioridad al acondicionamiento y conservación de los colegios públicos.