El pleno municipal aprueba bonificar el 95% de la cuota del impuesto de obras cuando concurran circunstancias sociales
La corporación municipal se reunió en sesión ordinaria ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, para tratar los 17 asuntos fijados en el orden del día que en su mayoría fueron aprobados por unanimidad y prácticamente sin debate. Como la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
El portavoz de IU, José Carlos Copete, sometió a consideración la enmienda de bonificar hasta el 95% la cuota del impuesto cuando concurran circunstancias sociales, previa presentación de los Servicios Sociales. Tanto la enmienda como la aprobación de la Ordenanza contaron con el voto afirmativo unánime.
En el ámbito de las mociones, IU elevó dos al orden del día, de las que sólo una salió adelante, el apoyo a los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur Televisión. Este servicio no se presta en la actualidad debido a una huelga convocada por los trabajadores ante las continuas rebajas de sueldo. Juan Manuel López, portavoz del Partido Popular, añadió que para su grupo también es importante la merma del derecho de acceso a la información, a los vecinos sordomudos.
Ahora Mairena
El pleno municipal aprueba bonificar el 95% de la cuota del impuesto de obras cuando concurran circunstancias sociales