3 de Jun de 2020
CAMPAÑA-DE-VACUNACIÓN-DE-LA-GRIPE-ESTACIONAL

Campaña de vacunación de la gripe estacional

Campaña de vacunación de la gripe estacional

El lunes 26 de octubre comienza la campaña de vacunación de la gripe estacional en el centro de salud mairenero con la finalidad de reducir el impacto de la enfermedad a las personas consideradas población vulnerable. Principalmente, mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, trabajadores en centros sanitarios y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

El calendario de vacunación se establece entre los meses de octubre y noviembre de 13:00 a 14:00 horas. Es necesario pedir cita previa en el día y a la hora preferida por el usuario, a través de Salud Responde, en el número de teléfono 902 505 060, en la oficina virtual del sistema sanitario público de Andalucía, Inters@s, y en la aplicación para móviles. También se puede acudir a la Unidad de Atención al Ciudadano del centro de salud.

La gripe es una enfermedad generalmente leve, producida por un virus, que comienza de forma súbita con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y tos. En algunas personas mayores, o con determinadas enfermedades crónicas, puede causar complicaciones graves, fundamentalmente respiratorias. La vacunación es una forma de prevenir la gripe. Los tratamiento existentes no pueden curar la gripe, tan sólo aliviar los síntomas. De ahí la importancia de la labor de prevención de la vacuna.

Ahora Mairena

Campaña de vacunación de la gripe estacional