17 de Abr de 2021
Logo-CD-Mairena-veteranos

Campeonato fútbol 7 veteranos: Deporte, turismo y solidaridad

Tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre.
Contará con la presencia de los exfutbolistas Diego, Cañas, Ito y Diego Tristán
La promoción turística y la solidaridad serán también sus objetivos

Sorteo-PG-600
La puesta en escena del sorteo fue digna de una gala de Champions League

El sorteo de los 12 equipos participantes en el I Campeonato Fútbol 7 Veteranos Villa de Mairena del Alcor, organizado por el Club Deportivo Mairena Veteranos, se celebró ayer domingo 1 de septiembre en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.
El torneo tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en el campo de fútbol anexo al polideportivo destinado a equipos de veteranos de más de 35 años.

Jose-Manuel-Montero-y-logo-300
José Manuel Peña explicó los diseños creados por él: El logo del equipo, y el cartel y el logo del torneo

Antonio Reyes fue el encargado de presentar un acto donde se reconoció la labor del cartelista José Manuel Peña, autor de la imagen corporativa del equipo organizador y del logo y el cartel del campeonato. También se homenajeó al árbitro mairenero Israel Mariscal.

También intervino Federico Trigueros, delegado de Deportes, y se celebró el sorteo con la presencia de los presidentes de los clubes participantes.

Fco Manuel Sanchez_Pte CD_Mairena-300
Fco. Manuel Sánchez, Presidente del CD Mairena, durante el sorteo

El sorteo agrupó a los equipos en cuatro grupos:

GRUPO A
Real Betis Balompié Veteranos
U.P. Viso Veteranos
Atlético Algabeño

GRUPO B
Asociación Veteranos del Sevilla F.C.
Unión Deportiva Bellavista Veteranos
Lebrija Veteranos C.F.

GRUPO C
Asociación Deportiva Juventud Sanluqueña
Club Deportivo Veteranos de Pilas
Peña Deportiva Veteranos de Loja

GRUPO D
Lucena C.F.
Campana B.P. Veteranos
C.D. Futbolistas Veteranos Montilla.

Esta primera edición del campeonato se inaugurará el viernes día 6, mientras el sábado se celebrará la fase de liguilla y el domingo día 8 la fase eliminatoria junto a la final y la clausura del torneo. Está anunciada la presencia de reconocidos exfutbolistas de la talla del exsevillista Diego, o los antiguos militantes béticos Cañas,Ito y Diego Tristán.

Además, con la celebración de fondo de los encuentros del torneo y la consiguiente llegada de visitantes de diversos puntos de Andalucía e incluso del resto de España, la idea es contribuir a la promoción turística de Mairena, sus monumentos y valores, como también reforzar la asistencia de público al certamen flamenco. De ahí que, al margen de las instalaciones e importante apoyo logístico, el Ayuntamiento ha concertado con la organización de la C.D. Mairena Veteranos un paquete básico a precio reducido tanto para la asistencia al evento flamenco como para la visita de monumentos emblemáticos como el Castillo de Luna.

Jorge,Manuel-y-Sergio-600
El secretario de la AD Mairena Veteranos, Sergio González, junto a Manuel Marín, Concejal Delegado de Economía y Hacienda y jugador del equipo de veteranos, y Jorge Rodríguez, Concejal Delegado de Juventud y Festejos

Para contribuir a la economía del pueblo, se ofrecerá la tarjeta comercial Mairena Contigo, que permitirá importantes descuentos en los establecimientos colaboradores que se adhieran al realizar sus compras. Además, la organización facilitará el alojamiento concertado con ocho establecimientos hoteleros maireneros, con importantes ventajas al socaire de las condiciones de la tarjeta.

Vídeo promocional realizado por Canal 12 Mairena

Jorge-atiende-a-medios-300
El concejal Jorge Rodríguez explica a los medios el apoyo del ayuntamiento a esta iniciativa
Además de la esperada repercusión en otros medios de comunicación, Canal 12 y Radio Mairena darán amplia cobertura al acontecimiento deportivo, apoyados por parte del Consistorio mairenero a través de varias de sus delegaciones. El I Campeonato Fútbol-7 de veteranos contará asimismo con página informativa y de gestión, con enlace directo desde la web oficial del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Su carácter solidario otra de sus características
Otra de las peculiaridades y ventajas del I Campeonato Fútbol-7 Villa de Mairena del Alcor es su compromiso solidario con la salud cardiovascular, razón por la cual se ha adherido al Proyecto Salvavidas impulsado por Vicente del Bosque para la adquisición de desfibriladores, una iniciativa basada en la venta de pulseras para la adquisición de éstos en la localidad, redundando con ello en la propia campaña Ciudad Cardiosaludable que el propio Ayuntamiento ya puso en marcha en el mismo sentido.

Proyecto-salvavidas_
Proyecto Salvavidas, impulsado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque