La recaudación se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad para personas necesitadas
La Asociación de Vecinos de la Plaza del Sol organizó ayer domingo, día 27 de octubre, el V Concurso de aceitunas “aliñás”, que tuvo lugar en el Centro Cívico Federico García Lorca.
Por quinto año consecutivo se celebró esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para la Obra Social de la asociación, que dona todo lo obtenido a organizaciones benéficas en forma de alimentos de primera necesidad para personas necesitadas. Como informó su presidente, Manuel González Morán, además de conseguir ayudar y concienciar a los vecinos, la compra de estos productos se realiza íntegramente en establecimientos de Mairena del Alcor, con lo que todo lo conseguido se queda en la localidad, ayudando también a esas empresas.
Con un sol radiante y una temperatura agradable, el evento congregó a unas 400 personas para disfrutar no solo de las citadas aceitunas a concurso, sino también de otras tapas caseras y bebidas, todo a precios populares (1 euro cada consumición). La ganadora de la competición, a la que se presentaron más de 20 variedades, fue María del Carmen Moreno.. El 2ª premio fue para Oliva Núñez López y el tercero para José Mel Mena Marín.
La Asociación de Vecinos de la Plaza del Sol organiza, además de iniciativas como esta, otras actividades muy variadas, como representaciones teatrales, talleres de costura u otras manualidades y viajes culturales y de ocio. Siempre orientados al desarrollo del barrio y la convivencia entre los vecinos.