13 de May de 2021
Campo cesped artificial polideportivo

Comienza a colocarse el césped artifical en el campo de fútbol 7 del polideportivo

Según la empresa Inttersa, de no haber contratiempos meteorológicos el campo podría estar terminado la próxima semana.

Campo cesped artificial polideportivo 2
La colocación del césped en el antiguo campo de albero estará pronto finalizada.

El miércoles 5 de febrero la empresa Inttersa comenzó a injertar el nuevo césped artificial de última generación que lucirá el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal. El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Deportes, Federico Trigueros, los técnicos deportivos municipales y el presidente de La Barrera C.F., Juan Antonio Navarro, han podido conocer sobre el terreno y de la mano del representante de la empresa concesionaria, Diego Rodríguez, el estado de las actuaciones que se están ejecutando.

Según Inttersa, de no haber contratiempos meteorológicos el terreno de juego debería estar terminado la próxima semana. Esta importante actuación supondrá la habilitación de un nuevo campo de fútbol sintético, muy demandado por los vecinos desde hace años, lo que permitirá mayor disponibilidad de espacios para los practicantes del llamado deporte rey, tanto a nivel amateur como federado. La colocación del césped se ha visto retrasada unos días por un error en el tipo de material acordado. Tras la exigencia del ayuntamiento por fin se está implantando el césped negociado de alta calidad y gran resistencia.

«Hemos estado reunidos para coordinar el uso del nuevo campo debido a que ya era insostenible la situación de satuaración que se daba en las antiguas instalaciones, llegándose a dar situaciones de que un mismo capo de fútbol 7 lo compartían dos equiposfederados distintos», señaló el regidor, Ricardo Sánchez. Por su parte, el edil Federico Trigueros se mostró satisfecho. «Todo va bastante rápido. La principal novedad es que no está hecho con caucho sintético, sino con fibra natural de palma y coco, lo que le confiere mayor calidad y hace que tenga un mejor mantenimiento al no verse tan afectado por el sol. Para ello hemos renegociado las condiciones del servicio con la empresa concesionaria. Estamos muy satisfechos por este grandísimo avance», aseveró, antes de añadir que ya se está trabajando en las próximas mejoras del polideportivo: «la creación de una cancha de baloncesto y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado».

Esta actuación viene a completar la ya realizada en la pista de atletismo colindante. La inversión total será de 127.516,16 euros, cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla. El organismo provincial aporta 86.390,95 euros, y el Consistorio 41.125,21. La adecuación de estas instalaciones culmina un proceso de renovación del polideportivo municipal, que mantenía en estas dos infraestructuras su estado original desde los años 80.

Campo cesped artificial polideportivo
Esta actuación viene a completar la ya realizada en la pista de atletismo colindante.