El medio Mayrena.es admite en su web que la información publicada era falsa y que no existieron las irregularidades denunciadas por los socialistas.
A continuación transcribimos el comunicado del Partido Popular de Mairena del Alcor en relación a las acusaciones vertidas por el PSOE de Mairena sobre supuestas «irregularidades» cometidas por el ayuntamiento. Estas acusaciones han sido difundidas mediante la publicación «Socialistas» del PSOE local, así como a través de la web www.mayrena.es, que publicó el pasado viernes una rectificación admitiendo que dicha información es falsa como puede verse en la siguiente captura de pantalla de dicha web.
Desde el Partido Popular de Mairena del Alcor queremos expresar nuestra indignación por las falsas acusaciones vertidas recientemente desde el PSOE local y sus medios afines en relación a unas inexistentes “irregularidades” cometidas en el Ayuntamiento.
Este intento de engañar una vez más a nuestros vecinos ha quedado demostrado con la rectificación que el medio socialista Mayrena.es realizó el pasado viernes 6 de marzo, reconociendo que las imputaciones realizadas por el PSOE de Mairena del Alcor y difundidas por este medio eran inexistentes “por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes”.
Hay que mencionar que la candidata que se presenta como “independiente” por el PSOE, se dedicó durante la pasada Feria Comercial y de la Tapa (politizando un espacio dedicado a la promoción socioeconómica de nuestro pueblo) a repartir pasquines del PSOE mairenero en mano demostrando que, o bien está detrás de la acusación falsa publicada para perjudicar al Ayuntamiento, continuando con la política socialista de hacer y decir lo que quieran, sea verdad o no, sintiéndose amparados en la impunidad de la que siempre han gozado, o bien se ha limitado a ser repartidora de boletines a la orden del verdadero jefe del PSOE local, Casimiro Gavira.
El PSOE de Mairena del Alcor, que pese a saber que dichas acusaciones eran falsas, las escribió y difundió repartiendo miles de pasquines, todavía no se ha retractado a día de hoy como sí ha hecho el medio en el que publican sus comunicados oficiales. En su rectificación, Mayrena.es admite ahora:
“En relación con el artículo de fecha 28 de enero de 2013 (quiere decir 2015) publicado bajo el título “PSOE INFORMA: Irregularidades en la justificación de una subvención por parte del Ayuntamiento provoca retrasos en el cobro de nóminas y contrataciones”, la Dirección de “mayrena.es” se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:
Tal como consta en informe emitido por la Secretaria General del Ayuntamiento con fecha 5 de febrero de 2015, no se han cometido “irregularidades” en la tramitación administrativa de la justificación del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo (Expediente SC/NYE/00021/2011), habiéndose producido una serie de incidencias que ni siquiera responderían a simple negligencia.
Asimismo no hay ninguna comunicación oficial de la Junta de Andalucía donde se explique el motivo de retraso en el pago de los planes de empleo Emple@ joven y Emplea30+.”
El PSOE de Mairena del Alcor continúa intentando encubrir con mentiras los problemas de sus mandatarios superiores en el partido, anteponiendo los intereses de la Junta de Andalucía a los de nuestros vecinos, como viene demostrando en asuntos como el problema del colegio de El Prior o los millones “regalados” a El Viso en la construcción del CARE. En este caso, el objetivo de estas falsedades era encubrir las deudas que la Junta mantiene con Mairena del Alcor respecto a los pagos de 357.773 euros correspondientes a los citados planes de empleo. Pagos que deberían haberse realizado el pasado año y que están obligando a que el ayuntamiento tenga que desviar de nuevo fondos de otras inversiones para sufragar el pago de nóminas y contrataciones que debería costear la Junta con unos fondos europeos que siguen sin llegar a nuestra localidad.