12 de May de 2021

La Delegación de Cultura organiza una visita a Espartinas

La visita será el día 26 marzo y el billete se puede adquirir en la Villa del Conocimiento y las Artes en horario de 9:00 a 14:00 horas

visita a espartinas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en colaboración con la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, ha propuesto una visita cultural para el próximo 26 de marzo al municipio de Espartinas dentro del programa Conoce la provincia. El precio del billete es de 13 euros, se puede adquirir en la Villa del Conocimiento y las Artes en horario de 9:00 a 14:00 horas, e incluye desplazamientos y almuerzo. El autobús saldrá desde el Paseo de la Feria Antigua a las 9:00 horas de la mañana.

Asimismo, el billete incluye las visitas turísticas a la Plaza del Avión y la Casa de las Monjas, la plaza de toros, el Monasterio de Loreto, las bodegas Patacabra, el museo de la Imaginería, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la Fábrica de Tortas Gaviño.

Espartinas es un municipio situado en el Aljarafe sevillano, es lugar de nacimiento de toreros de renombre como Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Su paisaje se caracteriza por suelos de gran valor ambiental como huertas y regadíos. La tradición agrícola ha marcado su existencia y explica los numerosos cortijos y haciendas presentes en su entorno.