16 de Sep de 2022

Instalados los nuevos juegos inclusivos en el Parque de la Villa del Conocimiento

👉La inversión en mejoras ha superado los 20.000€

👉También se van a reparar las zonas de caucho y el asiento de uno de los columpios víctima del vandalismo.

El área de juegos infantiles del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes es todo un éxito desde que se dispusiera en el año 2018. Así lo ha asegurado el delegado de Infraestructura, Pepe Navarro, en una visita junto a los delegados de Cultura, Gloria Guillén, y Parques y Jardines, José Romero, a esta zona verde que volverá a abrir sus puertas mañana viernes, tras finalizar la instalación de dos juegos inclusivos, adaptados a menores con movilidad reducida.

“Todas las tardes es frecuentado por decenas de niños y niñas con sus padres y familiares, algunos de ellos usuarios de la Asociación Mairenera de Educación Especial. Este parque está muy bien dotado, aunque faltaba algo y es la actuación que hemos realizado, la instalación de dos juegos inclusivos adaptados a menores con movilidad reducida” concreta Pepe Navarro.

“Esta será la línea estratégica a seguir en todos los parques infantiles, dotándolos progresivamente con juegos inclusivos y zonas de sombra con cubiertas textiles, en aquellos lugares donde la arboleda no cubra el área donde se sitúan los juegos, teniendo en cuenta las altas temperaturas”.