17 de Abr de 2021
Logo Protesta colegio Prior

Continúan las protestas de los padres afectados del colegio Huerta El Prior

Celebrarán una protesta el próximo domingo 10 de noviembre

Logo Protesta colegio PriorLa AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIP Isabel Rodríguez Navarro (colegio Huerta el Prior) continúa su campaña reivindicando “una EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA”, pidiendo que la Junta de Andalucía termine las obras del colegio al que asisten sus hijos. El pasado miércoles 6 de noviembre se reunieron en el centro escolar para dialogar sobre los pasos a seguir, como la protesta prevista para el próximo domingo, día 10. Se encuentran desamparados ante tantas promesas incumplidas y sobre todo porque la construcción de este nuevo centro se utilizó como arma propagandística cuando se anunció a bombo y platillo en las pasadas elecciones municipales.

protestaprior
Padres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez (Foto: El Periódico de Mairena)

Las redes sociales echan humo y a esta demanda se están sumando multitud de personas. Desde el defensor del pueblo -el cual toma nota de ello mediante queja formal-, pasando por Antonio Burgos, Pilar Távora o Joaquín Moeckel, se han solidarizado a través de las redes sociales. Los padres conscientes de ello y viendo que con la pasividad no se consigue nada, subirán el tono de voz y para ello celebrarán una protesta el próximo domingo 10 de noviembre. La citación es a las 12:00 del mediodía en la rotonda del Quijote, a la entrada de Mairena.

Protesta domingo 10 Prior_600

Según difundieron los padres a través de una nota, este centro educativo tienen grandes deficiencias y problemas en su construcción y dotación, cosa que repercute muy negativamente en la labor que profesores y otro personal realiza en este centro, con la consiguiente bajada de la calidad educativa que reciben los niños y niñas en él matriculados.

Se lee en esta nota elaborada por el AMPA El Prior que “el colegio está colapsado, y con deficiencias graves de construcción. Se han habilitado dos clases de Primaria en la biblioteca y la sala de profesores, dos clases de Primaria comparten clase con los de Infantil, los niños de necesidades educativas especiales y de alternativa dan clase en los pasillos. En el patio sólo existen areneros pagados por el AMPA que es donde se hace Educación Física…”.

Nota Prensa AMPA Colegio Prior_600
Nota Prensa publicada por la AMPA del CEIP Isabel Rodríguez (Huerta el Prior)

Los padres elevaron el grave problema de este centro educativo al Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta a la que fuera consejera de Educación, Mar Moreno, a la cual respondió para sorpresa e indignidad de esta consejera, según muchos padres, que “éramos afortunados por tener un centro de Infantil y Primaria, aunque sólo tuviéramos construida la fase de Infantil”. Algunos padres consultados por El Periódico de Mairena hablaron en su momento de la “tremenda falta de respeto de esta consejera a los padres de familia con hijos en edad escolar, y la increíble desfachatez y falta de categoría de una consejera y gobierno de la Junta de Andalucía al tratar de esta forma a quienes les pagan el sueldo“ (ver vídeo).

Por todas estas razones, los padres ha iniciado una campaña de denuncia de la situación y de búsqueda de apoyo a través de las redes sociales y a través de la web Change.org (pinchar para firmar).

Petición AMPA Prior
Petición de la AMPA del colegio Isabel Rodriguez «El Prior»
600_Padres_del_Isabel_Rodríguez_siguiendo_la_comisión
Seguimiento en directo de la Comisión del Parlamento de Andalucía, desde una sala contigua

Fuente:El Periódico de Mairena