27 de Nov de 2022

Crónica del Pleno del mes de Julio 2022

Da comienzo el pleno ordinario del mes de Julio de forma presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, celebrándose como es norma, el segundo martes de cada mes.

El pleno comenzó a las 19:10 minutos de la tarde guardando un mes más un minuto de silencio, como cada pleno en memoria de todas aquellas mujeres asesinadas por violencia de género a petición del Alcalde, Juanma López.

El primer punto es la aprobación de las actas de la sesiones de pleno de de 9, 14 y 21 de junio de 2022 y el segundo punto es ladación de cuenta de las resoluciones de alcaldía del mes de junio de 2022 y de las actas de junta de gobierno de las sesiones de 19 de mayo de 2022 y de 16 de junio de 2022 ambos se aprueban por unanimidad.

Se llega al tercer punto la aprobación del documento de avance de la modificación parcial núm. 40 del PGOU (adaptación parcial de la IOUA de las normativas subsidiarias de planeamiento urbanístico de mairena del alcor, sobre el «cambio de calificación parcial de la Villa del conocimiento y las artes», así como del documento ambiental estratégico, y solicitud de inicio del procedimiento de evaluación ambiental simplificada. El punto se aprueba por el voto a favor de todos los grupos políticos.

El cuarto punto, aprobación de la inclusión en el patrimonio municipal del suelo de la parcela p-4.1 del sector núm. 14 de las normativas subsidiarias de la «ampliación del polígono industrial gandul». El punto es aprobado por los votos favorables de todos los grupos políticos.

El quinto punto es laaprobación inicial del reglamento orgánico del ayuntamiento de Mairena del Alcor.

La concejal, Gloria Guillén Rodríguez, expone el reglamento, sus artículos y disposiciones, y el punto se aprueba por mayoría absoluta por la abstención del PSOE y de IU.

Gloria rechaza las acusaciones de la oposición sobre que no se ha contado con ellos, ya que se les envió en su día una instancia para sus aportaciones y nunca contestaron ni se implicaron en el procedimiento del mismo.

En el sexto punto se trata lamodificación del reglamento para el personal funcionario del ayuntamiento de Mairena del Alcor y gerencia municipal de urbanismo.

Séptimo punto. Se añade un punto por urgencia. Una iniciativa de todos los grupos con el fin de conceder una calle o zona pública a esta persona y lo que representó para nuestro país.

Tras el último punto del pleno se llega a los ruegos y preguntas que serán respondidos en el pleno ordinario del próximo mes.

Y pasadas las 20:20 de la tarde se da por finalizado el pleno ordinario de Junio del Ayuntamiento de Mairena del Alcor