12 de Jun de 2021

Declarada de utilidad social la obra de demolición de Frutosol

Pleno 27
El Delegado de Economía y Hacienda, Manuel Marín, informó de las ventajas de estas medidas de ayudas fiscales

La sesión de pleno extraordinaria y urgente celebrada la mañana del pasado viernes 27 de septiembre ha declarado de utilidad social la obra de demolición y desmantelamiento de la planta de Frutosol situada en Mairena, concretamente en el km 5 la carretera A-398. De esta forma, el Consistorio aplica una bonificación del 50% en el pago de las tasas que la empresa debe abonar para ejecutar los trabajos, favoreciendo así los aspectos fiscales y, al mismo tiempo, la reconstrucción y modernización de la empresa para que continúe la actividad y consolide el proyecto en la localidad, y con ello los puestos de trabajo y jornales que genera. Esta medida no merma los ingresos del Ayuntamiento porque no se hubieran registrado de no haber sucedido tan desafortunado desastre en las instalaciones de esta empresa, con origen en Aragón, que ha mantenido un mínimo de 100 trabajadores desde que se instalara aquí a principios de los años 80. También se ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que aumenta hasta el 95% la bonificación aplicable.

Pleno 27093__300
Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 27 de septiembre

Este punto del orden del día ha sido aprobado de forma unánime por todos los grupos representados, como ha ocurrido con el siguiente, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que aumenta hasta el 95% la bonificación aplicada en ocasiones excepcionales para impulsar la economía local.

También se aprobó por unanimidad el último punto, correspondiente al gasto por importe de 60.000 euros en concepto del Contrato de Servicios del Programa de Seguros del Ayuntamiento.

La revisión del Plan de Ajuste en función de lo establecido por el Real Decreto 8/2013 de 28 de junio ha dado lugar a un amplio debate por parte de todos los grupos, aunque finalmente se ha aprobado con los 14 votos de Partido Popular, Partido Andalucista y Partido Socialista, y las 3 abstenciones de Izquierda Unida.

Fuente:mairenadelalcor.org