15 de Ago de 2020
deluna-festival-mairena-del-alcor

DeLuna Festival llega a su V Edición

DeLuna Festival llega a su V Edición

Un año más el DeLuna Festival se celebra en la localidad sevillana de Mairena del Alcor para despedir la temporada estival y ayudarnos a coger fuerzas para afrontar un nuevo curso.

Los días 2 y 3 de octubre tendremos de nuevo la oportunidad de dejarnos caer por allí para disfrutar de buena música y diversas actividades en los jardines y el escenario de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

En su V edición, DeLuna sigue apostando por la escena independiente, mostrando una cuidada selección de grupos que encandilarán a propios y extraños, logrando así satisfacer con su amplia variedad de estilos los paladares más exigentes y consiguiendo, una vez más, aportar su granito de arena la oferta que señala el final del verano en la provincia. El viernes le tomaremos el pulso a algunos de los grupos más conocidos que han surgido en los últimos años de los circuitos musicales sevillanos.

Calentando motores podremos ver a Groove On Woods, que desde 2009 vienen mostrando su inconfundible estilo donde se encuentran las influencias británicas con el pop más personal; no en vano sus componentes tienen una amplia trayectoria dentro del panorama musical de los últimos años, en grupos como: My Yellowstone o Kenedy (grupos que hemos tenido ocasión de ver en la Casa Palacio en ediciones anteriores). La noche del viernes seguirá con Named, formación de reciente creación que poco a poco ha ido consolidando su reputación en los escenarios más alternativos de Sevilla.

Le seguirá Turmalina, que nos hará disfrutar con una puesta en escena fresca pero llena de la fuerza y energía que da el primer disco, de la mano de la potente voz de su vocalista.

La despedida correrá a cargo de Los Labios, d El cantante Sammy Taylor, hijo de Silvio, y los prestigiosos guitarristas Charlie Cepeda ( quien colabora habitualmente con Raimundo Amador, Kiko Veneno o Jackson Browne) y Álvaro Suite ( que desde 2006 forma parte del grupo de Enrique Bunbury ) lideran esta banda.

Al día siguiente, ya entrados en el ecuador del fin de semana, Gonzalo de Cos y los Herederos irán abriendo boca con un particular estilo que bebe sus fuentes de los cantautores más tradicionales y el pop más fresco y alternativo, transmitiendo un buen rollo que nos durará toda la noche. Hymalaya viene desde las costas gaditanas a traernos con su primer EP “Bienaventuradas”, una música preñada de influencias de las bandas más clásicas del rock independiente americano.

A continuación Coppermine aportará un puntito de veteranía y buen gusto con algunas notas de folk-rock que no deben faltar en un festival de este tipo; y por último, como traca final, El Imperio del Perro nos despedirá con sus ritmos desenfrenados del más puro indie rock hasta el año que viene. A los que tengáis la oportunidad, no dejéis de venir, no os arrepentiréis. Al resto, os esperamos el año que viene, con más pero no mejor.

Ahora Mairena

DeLuna Festival