3 de Abr de 2021

Desde febrero no pagaban el seguro

mapfre

No se cubría ni la Responsabilidad civil, ni las pólizas industriales, ni los vehículos municipales.

Desde nuestro punto de vista este es uno de los mayores ejercicios de irresponsabilidad jamás conocido.
Desde febrero de 2011 el ayuntamiento no pagaba los seguros contratados con MAPFRE a través de la correduría de seguros AON.

Estos seguros deberían haber cubierto:

A ) Responsabilidad Civil de:
– Personas jurídicas vinculadas al ayuntamiento, es decir organismos autónomos administrativos; las personas que, con o sin dependencia laboral o funcionarial, actúen dentro del ámbito del ayuntamiento.
– Personas físicas que actúen al servicio del ayuntamiento, como por ejemplo voluntarios del servicio de protección civil y servicios sociales, personal docente y aquellas otras personas que presten sus servicios como consecuencia de acuerdos o convenios con la universidad. El personal técnico titulado en el ejercicio de sus actividades profesionales por cuenta del ayuntamiento y sus organismos autónomos.

B) Pólizas Industriales:
Daños materiales, equipos electrónicos, cobertura de riesgos extraordinarios. Cuando hablamos de materiales nos estamos refiriendo a maquinaria, mobiliario, mercancías y existencias. Por otro lado, cuando hablamos de garantías cubiertas o coberturas, nos referimos a incendios, rayo y explosión, incluyendo rotura de lunas y cristales, como robos.

C) Vehículos municipales:
Incluyendo también los de la gerencia de urbanismo.

La actual corporación tiene noticia de los hechos en Octubre a través de un comunicado de la correduría, en los siguientes términos:
Las consecuencias del impago por parte del ayuntamiento desde el mes de febrero son: Las coberturas de las pólizas se encuentran suspendidas hasta que no sean pagadas la totalidad de los recibos, es decir, esto quiere decir que se pueden atender los siniestros que se comuniquen en el periodo adeudado. Ello pone en grave riesgo la protección de patrimonio del ente público asegurado y principalmente, la cobertura de posibles responsabilidades frente a terceros.

La Delegación de Economía y Hacienda del ayuntamiento, con carácter prioritario y urgente, debido a la gravedad extrema de la situación hizo frente a los pagos en el mismo mes de Octubre, por lo que ya podemos respirar tranquilos todos, gobernantes incluidos y dar gracias porque no haya ocurrido nada en estos meses.

Adjuntamos carta de la aseguradora, más una que llegó hace unos días de fecha 21 de Noviembre, indicando nuevos impagos, poniendo antes del 20 de diciembre como fecha límite para el paga de Seguros de Automóviles municipales.
VER DOCUMENTO EN PDF
Seguiremos informando….
.

2 comentario en “Desde febrero no pagaban el seguro

Los comentarios están cerrados.