13 de May de 2021
Monolito Don Luis_600

Diseño del busto en honor a D. Luis Miguel Gómez Urbina

La Plataforma Amigo Don Luis ha compartido con sus seguidores de la red social Facebook la infografía del proyecto del monolito que pretenden realizar en memoria del fallecido sacerdote.

Monolito Don Luis_600
Diseño del monolito y el proyecto de jardinería de la escultura en honor al sacerdote D.Luis Miguel Gómez Urbina
Es un proyecto sobrio, sencillo y nada ostentoso, con unas medidas aproximadas de dos por dos metros y una altura aproximada de un metro ochenta centímetros. El proyecto guarda la identidad del lugar elegido, y realzaría el entorno de la Calle Daoiz, donde les gustaría que se ubicara.

En este proyecto están colaborando D. Ventura Gómez Rodríguez con la realización del busto en bronce, D. José Manuel Peña Jiménez con el diseño del monolito, y D. Juan Moreno Gallardo que se encargará de la obra de albañilería. La Plataforma agradece a estas tres personas su ofrecimiento y gran dedicación.

El proyecto se realizará mediante suscripción popular, gracias a la aportación voluntaria de personas e instituciones que deseen colaborar.

Actualmente la Plataforma está trabajando en la labor de difundir esta iniciativa popular y manteniendo reuniones para que el proyecto sea una realidad cuanto antes. Quieren trasladar a todos que están abiertos a cualquier sugerencia, idea o ayuda. Llevan recogidas más de 1.400 firmas de apoyo en 6 semanas (y siguen recogiendo). Pronto las registrarán en el Ayuntamiento.

El proyecto ha sido presentado al Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor para que sea examinado y valorado.

Fuente: Plataforma Amigo Don Luís