Permanecerá activo desde el miércoles 15 al domingo 19
La Feria de Mairena del Alcor es un gran evento que trae 100.000 visitantes al año, suponiendo un enorme esfuerzo organizativo en el que confluyen medios humanos y materiales, y en el que los cuerpos de seguridad cumplen una función de protección ciudadana fundamental.
Para garantizar la seguridad ciudadana, durante el día unos 40 agentes velarán por ella, y cada noche entre 25 y 30 operarios de la Policía Local y Guardia Civil. Fuera del Real de Feria habrá 3 patrullas permanentes. Por ser la primera feria y no coincidir con otra el dispositivo desplegado será de mayor envergadura.
Acceso de vehículos al recinto ferial
Solo podrán acceder al interior del Recinto Ferial los vehículos de suministro a las casetas que dispongan de la tarjeta de acceso facilitada por el Ayuntamiento, desde el miércoles 15 de abril a las 12:00 horas. A partir de las 17:00 horas, se procederá a la retirada de vehículos con guía para que esté todo listo para el alumbrado a las 00:00 horas
Acceso de caballo y carruajes al Recinto Ferial
Los caballos y enganches podrán acceder al recinto ferial todos días de la feria es de 12.00 a 20.00 horas, ampliándose una hora más en esta edición.
El paseo de caballos y enganches se realizará conforme a lo dispuesto a la Ordenanza Reguladora de Acceso y Circulación por el Real de la Feria de Mairena del Alcor, y del Decreto de Alcaldía 273/2014 comunicando a los participantes en la concentración equina que tendrá lugar del 16 al 19 de abril con motivo de la Feria 2015, el condicionado sanitario de la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Seguridad Ciudadana
La seguridad ciudadana correrá a cargo de un operativo conjunto entre Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del Alcor, permaneciendo activo desde el miércoles por la tarde hasta el domingo por la noche. Además, en el Recinto Ferial se ubicará una oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo.
Guardia Civil: Participarán agentes pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), a la Agrupación de Tráfico, al Puesto de Los Alcores y al Escuadrón de Caballería.
Sus principales cometidos durante la feria:
-Seguridad Ciudadana en el Recinto Ferial y en los accesos.
-Mantenimiento del orden público en el Recinto Ferial y accesos.
-Vigilancia de población
-Seguridad Vial en las rutas de accesos a la localidad.
Policía Local: Prestarán servicio en cada turno entre 8 y 10 agentes.
Sus principales cometidos durante la feria:
-Servicio permanente de Atención al ciudadano en la caseta de seguridad situada en el recinto ferial.
-Ordenación del tráfico en los accesos al recinto ferial y casco urbano.
-Inspección sanitaria, de atracciones de feria, puestos ambulantes en unión con los técnicos municipales competentes y ordenanzas municipales en general.
-Vigilancia de población, aparcamientos y zonas limítrofes al recinto ferial.
Seguridad Privada: Controlará los accesos a la portada del recinto ferial, y los accesos y la vigilancia de vehículos situados en el Polideportivo Municipal y Avenida de la Feria.
Servicios Asistenciales en el Recinto Ferial
Estará formado por:
-Servicio de extinción de incendios
-Voluntarios de protección civil: Agrupación de Mairena del Alcor y de otras localidades.
-Asistencia médica de urgencias.