1 de Ago de 2022

El Ayuntamiento consigue 800.000€ para renovar las calles del casco histórico

SE VAN A RENOVAR LAS CALLES TOMÁS DE PAZ, LEÓN XIII, ESCLAVA, SAN BARTOLOMÉ, MARINA PALACIOS Y EL ENTORNO DE LA PEANA

Una reforma integral que durará 5 meses y que dará la misma estética a la plaza y a todo el casco histórico de nuestro pueblo.

El delegado de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro, se reunió ayer con los vecinos de las calles Tomás de Paz, León XIII, Esclava, San Bartolomé y Marina Palacios, donde el lunes 11 de julio comenzarán una obras que tienen como fin reurbanizar integralmente este entramado de calles del casco histórico. Una intervención que está presupuestada en algo más de 800.000 euros.

“Los trabajos comenzarán con el cambio de las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa. Estas son las tuberías más antiguas de Mairena, muchas de ellas de plomo y otras de fibra de cemento. Así aseguramos la calidad del agua a los vecinos de este barrio. Conforme avancen los trabajos, el Ayuntamiento repavimentará las calles, instalará jardineras e iluminación ornamental en el entorno de la peana y el arco” señala el delegado.

Pepe Navarro ha explicado “el pavimento será similar al de la plaza Antonio Mairena, adoquín de granito y encintado de cuarcita, para darle identidad a todo el casco histórico con una misma tipología de pavimento”.

En cuanto a los tiempos “la obra se ejecutará en varias fases, con el objetivo de asegurar la movilidad en el entorno. Son calles estrechas, residen muchas personas mayores y tenemos que ser muy cuidadosos en ese aspecto”.

Heliopol es la empresa encargada de sustituir las redes, en un plazo de 20 semanas, y Dramsa la empresa que llevará a cabo la repavimentación, en un plazo de 5 meses. “Se solaparán los trabajos para que estén terminados antes de la Cuaresma de 2023, si no surgen contratiempos” anuncia el delegado.

La obra de repavimentación está financiada por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y fondos municipales.