7 de Ago de 2022

El Ayuntamiento sigue avanzando en el Plan Local de Salud.

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la elaboración del I Plan Local de Salud, siguiendo la metodología propuesta por la Consejería de Salud, en el marco de la iniciativa Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la que el Ayuntamiento es miembro desde el año 2019 y que ha reconocido la labor del Consistorio en el cuidado de la salud de los maireneros y maireneras.

“Dentro del Plan, nos encontramos con diferentes fases metodológicas diferenciadas. Una de ellas es el perfil de salud local, en la que estamos trabajando actualmente. Para llegar hasta aquí, hemos superado la fase inicial con la creación del grupo motor y la elaboración del informe para la detección de las necesidades en materia de salud” asegura Alejandro Cruz, delegado municipal de Salud.

Para la elaboración de este instrumento, se han realizado reuniones presenciales, donde ha participado el grupo motor, compuesto por técnicos municipales pertenecientes a diferentes Áreas del Ayuntamiento, y la población a través del método DELPHI.

Con toda la información cuantitativa y cualitativa recogida, se ha elaborado el perfil de salud local.