14 de Abr de 2021
IU-PA-PP_Reunión_8JUN12

El equipo de gobierno mantiene hoy otro encuentro para reconducir la situación

IU-PA-PP_Reunión_8JUN12
Charla entre los concejales, previa al inicio de la reunión del pasado viernes 8 de junio

  • Tras la reunión del pasado viernes entre PP, IU y PA, hoy lunes seguirán avanzando en el estudio de las distintas variables.
  • El objetivo no es otro que asegurar la mejor opción posible sin introducir en el debate ningún elemento ideológico o alejado de la realidad.
  • Hacienda ha dado una segunda oportunidad a municipios como Mairena del Alcor para que planteen un plan económico para hacer frente a los 2,1 millones que ya se están pagando a los proveedores con facturas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011.
  • La fecha límite para enviar ese plan a Hacienda es el 15 de Junio, a las 20:00 horas.

Hoy lunes 11 de mayo tendrá lugar una segunda reunión, precedida por la del pasado viernes, donde los tres grupos políticos que conforman el equipo de gobierno de Mairena del Alcor mantuvieron una extensa encuentro para acercar posturas con el fin de consensuar el plan económico para el ayuntamiento mairenero durante los próximos tres años.

El ambiente entre las tres fuerzas políticas muestra una clara voluntad de entendimiento en pos de llegar a la mejor solución para los ciudadanos de Mairena, analizándose los datos económicos disponibles tanto de la aplicación del plan de ajuste aprobado por el Interventor del consistorio mairenero y el Ministerio de Hacienda, como de la retención de los tributos del Estado que tendrían lugar en caso de no aplicación de aquel.

Contrasta esta actitud con la mostrada por el actual concejal socialista y vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas, Antonio Casimiro Gavira, tal como quedó patente en la entrevista que le fue realizada el pasado jueves día 7 en la radio municipal, en la que no mostró ningún tipo de alternativa viable económica para nuestro pueblo.

El alcalde, Ricardo Sánchez, ha manifestado que «el sentido de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos nos debe mover a todos a buscar sin desmayo la mejor de las opciones para el bien común de los maireneros, por encima de cualquier utilización partidista con el único propósito de reconquista de poder».

Los ediles maireneros, de todas las formaciones políticas son conscientes de:

  1. La segunda oportunidad que el pasado 31 de mayo hizo público el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informando de la concesión de una prórroga extraordinaria habilitando un plazo en la primera quincena de junio para solventar las incidencias que impidieron formalizar las operaciones de préstamo en el marco del mecanismo de pago a proveedores, y que podrán concertar los préstamos en el mes de julio.
  2. Y sobre todo de los llamamientos hechos desde federación andaluza de municipios (FAMP) y sobre todo desde la federación española (FEMP) donde su Junta de Gobierno, por unanimidad de todos los grupos políticos que la componen, acuerdo hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los Grupos Políticos municipales, para no contribuir a hacer más difícil la situación por la que pasan las Corporaciones Locales y actuar con amplitud de miras, y por ello recomendaron a todas las fuerzas políticas que aprueben o faciliten la aprobación de los Planes de Ajuste presentados por los diferentes Gobiernos de las Entidades Locales que se encuentran en minoría y que cuenten con los informes técnicos favorables.

Desde aquí nos unimos a lo que se dice en la calle y las redes sociales, que no es otra cosa que estar a la altura de esta difícil circunstancia apoyando estos encuentros, que dieron como fruto hace un año, salvando mil y un escollos, la alternancia política en Mairena del Alcor.
Confiamos en el buen entendimiento entre todos los representantes de los ciudadanos por el bien de Mairena del Alcor y su gente.