12 de May de 2021

El I Evento Emprendedor Impúlsame llega a Mairena del Alcor

Tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el Teatro Municipal y el registro es gratuito

I Evento Impúlsame
La inscripción a todos los talleres y actividades que se lleven a cabo es gratuita.// Foto: Evento Impúlsame

El I Evento Emprendedor Impúlsame llega a Mairena del Alcor. Es una iniciativa del programa de impulso, incubación y aceleración para empresas de reciente creación y proyectos innovadores start-up en Mairena del Alcor que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en la Villa del Conocimiento y las Artes. El objetivo principal es difundir la cultura emprendedora e innovadora en la región, y dotar de un valioso conocimiento, información práctica y contactos a aquellas personas que estén emprendiendo o se planteen hacerlo en el futuro. La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web del evento.

I Evento ImpúlsameEl evento consta de 2 jornadas en las que más de 25 ponentes y expertos impartirán más de 15 actividades entre charlas magistrales, mesas redondas y talleres. Gonzalo Ruiz (Blogsfarm), Juan Macías (deMartina), María
Luisa García (AABAN), entre otros, serán los encargados de impartir charlas magistrales. Mientras que en las mesas redondas participarán figuras reconocidas en el emprendimiento como Juan Moreno (Inés Rosales), Javier Padilla (Moodyo), Talal Benjelloun (GlampingHub), José Antonio Pérez (Restaurant50) y muchos más. También participará Fran Guillén (Impúlsame) y las startups aceleradas en la 1ª edición de la aceleradora Impúlsame.

Se impartirán talleres que aportarán formación práctica sobre técnicas de Emprendebus evento Impulsame innovación, desarrollo de negocios, desarrollo ágil de productos o marketing online. También se realizarán actividades de networking, para conectar emprendedores/mentores/inversores, visita a empresas innovadoras de la mano del sector aeroespacial (MDU/Carbures) e industrial (Persán) y coaching para emprendedores por expertos.

Este proyecto ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial y con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El evento empieza el 23 de marzo a las 8:00, hora a la que se recogerán las acreditaciones. A las 9:00 el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, dará la bienvenida oficial  junto con el Director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.  Después de la inauguración comenzarán las charlas y actividades organizadas  expuestas en el programa.

Programa 23 de marzo:

talleres evento impulsame-9:45. Charla de Fran Guillén «Acelerando nuestro ecosistema emprendedor». Presentación de proyectos de la aceleradora Impúlsame.  Asimismo, se realizará un homenaje póstumo a José Manuel Lara Bosch.

-10:30. Networking entre los asistentes en el patio de la VICA

-11:00. Mesa Redonda: Cómo ser emprendedor y sobrevivir a la burocracia.

-11:45. Charla de Joaquín Cuenca, co-fundador de Panoramio, PressPEople y Thumbrio.

-12:30. Visita zona demo en el patio de la VICA donde se podrán ver en directo los productos y servicios de las empresas aceleradas en la 1ª edición de Impúlsame.

-13:00. Taller de Innovación usando técnicas de Design Thinking. Se explicarán de forma práctica técnicas de innovación.

-13:45. Taller de Marketing Online usando técnicas de Growth Hacking para conseguir un alto crecimiento de los negocios gracias al marketing online.

-16:00/21:00. Emprendebus: Tour para emprendedores en bus por empresas innovadoras. El bus es gratuito pero es necesaria la inscripción.

I Evento impúlsame

 24 de marzo:
-9:00. Taller de Desarrollo de Negocios con Lean Startup

-9:45. Taller de Desarrollo Ágil de productos con técnicas Scrum y GTD.

-10:30. Networking en el patio de la VICA

-11:00. Charla de Juan Macías, CEO de deMartina, sobre tendencias de nuevos negocios en Internet.

-11:45. Mesa Redonda: ¿Emprendedores o héroes? Casos de éxito de startups.

-12:30. Charla de Gonzalo Ruiz y clausura del evento y clausura oficial del evento por parte de los organizadores.

-13:30. Networking+speed dating para conseguir que profesionales, inversores y emprendedores se unan para llevar a cabo proyectos juntos.

Para poder acudir es necesario registrarse en la página web, a la que se puede acceder pinchando aquí.