13 de May de 2021
Encuentro internacional de teatro joven 2014_2

El III Encuentro Internacional de Teatro Joven vuelve a ser un éxito

Cerca de 4.000 espectadores disfrutaron con sus variadas propuestas, superando las previsiones.

Encuentro internacional de teatro joven 2014_2
Las representaciones gratuitas en las calles y plazas de Mairena tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos.

El III Encuentro Internacional de Teatro Joven finalizó el pasado domingo, pero aún sigue dando que hablar entre los 4.000 visitantes que tuvo este evento único en el mundo que sirvió para que los focos se centraran durante una semana en Mairena del Alcor como localidad patrocinadora de la cultura y las artes escénicas, como así ha quedado reflejado en la enorme cobertura que medios nacionales e internacionales han dispensado sobre el mismo. Todos ellos han valorado positivamente este proyecto que surge del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la compañía Cerrado Por Obra, y en el que también colaboran Diputación de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud, que ha servido para poner en valor todo el potencial de la localidad como enclave del turismo cultural en la provincia de Sevilla.

Mairena se ha erigido desde el 7 al 10 de agosto en un inmejorable escenario a través del cual se han representado 17 obras de teatro a cargo de 11 compañías diferentes llegadas de diversas partes del mundo. Así, lugares tan emblemáticos como la Casa Palacio de los Duques de Arcos, el Paseo de la Feria Antigua, la Plaza Antonio Mairena o el Monumento al Cante Gitano Andaluz han servido como punto de encuentro en el que los espectadores se han podido fundir con las propuestas de vanguardia que han ofrecido este año artistas procedentes de México, Costa Rica, Sudáfrica, Madrid y Sevilla.

A pesar de la distancia existente entre cada una de las procedencias, el Encuentro sirvió también para poner de manifiesto la convergencia de sensibilidades entre las propuestas representadas y el numeroso público que se ha dado presencia durante el Evento a las diversas obras.

El balance que ha dejado el Encuentro ha sido más que positivo. Ya se trabaja para que el IV Encuentro Internacional de Teatro Joven vuelva para maravillar nuevamente a vecinos y visitantes, y haga de Mairena del Alcor epicentro de las artes escénicas.

Encuentro internacional de teatro joven 2014_1
Lugares tan emblemáticos como la Casa Palacio de los Duques de Arcos, el Paseo de la Feria Antigua, la Plaza Antonio Mairena o el Monumento al Cante Gitano Andaluz sirvieron como punto de encuentro para las obras.