14 de Jun de 2021

El pleno aprueba la rotulación de la nueva Avenida Antonio Gavira Alba

Será el Paseo de las Adelfas situado en El Prior

Las autoridades locales reunidas en sesión plenaria ordinaria celebrada de forma telemática en la tarde de ayer 15 de diciembre aprobaron por unanimidad la rotulación del actual Paseo de las Adelfas como nueva avenida Antonio Gavira Alba.

El escultor y catedrático local, fallecido el pasado 11 de octubre, es mairenero ilustre e Hijo Predilecto de la localidad desde 1983. Considerado uno de los mejores escultores andaluces del siglo XX, su vida es un ejemplo de lucha y superación. Nació en Mairena del Alcor en el año de 1929. Comenzó sus estudios de arte en 1942 con una beca concedida por el Ayuntamiento, sin embargo, proveniente de una familia humilde, consiguió ingeniárselas para completar sus estudios. Consiguió una plaza como profesor y la cátedra de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1975 y dos años más tarde también como Académico de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su obra, bastante extensa, incluye imágenes de Semana Santa. Una parte importante se encuentra expuesta al aire libre distribuida por distintas localidades.

De su humildad y el profundo amor al pueblo que lo vio nacer, entendía que su obra tenía que ser patrimonio del municipio para el disfrute de la ciudadanía. Donó al Ayuntamiento parte de su producción artística para la constitución de la “Colección don Antonio Gavira Alba”.