24 de Oct de 2020

El Pleno aprueba suprimir la Comisión Técnica Municipal de Calificación Ambienta.

Para aligerar el procedimiento de concesión de licencias, el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó ayer la propuesta de la Delegación de Urbanismo con los votos de PSOE y PP y la abstención de IU, una modificación en la Ordenanza municipal reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas, consistente en la supresión de la comisión técnica de calificación ambiental. La estimación de la reducción de los tiempos es del 30 o 40%.

El procedimiento de este órgano colegiado y creado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, cuyas competencias se ciñen al dictamen y la interpretación, supone un retraso en la resolución de los expedientes. Esta demora se produce, porque en Mairena del Alcor para obtener la licencia de una actividad económica, el expediente tiene que pasar por dos órganos colegiados.

«El objetivo es reducir las trabas administrativas y agilizar la tramitación de las licencias a Pymes y autónomos, proporcionando un entorno más favorable y transparente a los agentes económicos que incentive la creación de empresas y genere empleo» ha explicado el delegado de Urbanismo, Pepe Navarro.