9 de Abr de 2021
McDonalds Recreacion_600

El restaurante McDonald´s de la Cebonera podría empezar a funcionar a principios de verano

Supone la creación de muchos puestos de trabajo, la puesta en valor de la zona y la obtención de recursos económicos para consolidar otros proyectos

Mac Donalds-Plano_600La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Mairena del Alcor acordó adjudicar la parcela situada entre las calles Dos Hermanas y Lebrija, en la zona comercial situada al norte de la localidad, a la compañía McDonald´s en la mesa de contratación celebrada en la mañana de ayer jueves 3 de abril.

La parcela 38-B de la Unidad de Ejecución UE S1-2 ubicada junto al supermercado Lidl y frente a la gasolinera Galp, con una extensión de 2.387,20 m2 y un valor de 550.000 euros, acogerá un restaurante McDonald´s con servicio McAuto y terraza exterior con juegos infantiles que estaría en marcha a principios de verano. Esta gestión supone además la creación de muchos puestos de trabajo, concretamente 5 puestos de gerencia y entre 17 y 28 empleos en personal de equipo en función de la demanda.

Se trata de una instalación muy novedosa en cuanto a estructura, pues sólo hay 6 proyectos de estas características aprobados en toda España. Son construcciones adaptadas a municipios de menor tamaño que actualmente contempla McDonald´s en su política de expansión.

Previamente, es preciso que la multinacional presente la documentación justificativa para proceder a la adjudicación definitiva. El proceso se ha desarrollado mediante concurso tramitado por procedimiento abierto y urgente para la enajenación de la parcela de uso terciario segregada de la nº4 del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución S-1/2 del sector nº1 El Patriarca.

El delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, ha declarado a Radio Mairena la importancia de esta implantación tanto en el tema económico, en la generación de puestos de trabajo y por lo que significa en cuanto a la puesta en valor de estos terrenos, pues este proyecto puede atraer a nuevos inversores a La Cebonera que, a su vez, generen más riqueza. Reconoció que el Gobierno municipal tiene depositadas muchas esperanzas en este proyecto que además de los beneficios en cuanto a empleo y riqueza, permitirá obtener recursos económicos para consolidar otras inversiones del Consistorio como la ampliación del polígono Gandul y el CARE.

McDonalds Recreacion_600
Fuente: mairenadelalcor.org


Un pensamiento en “El restaurante McDonald´s de la Cebonera podría empezar a funcionar a principios de verano

  1. He leído que Mc Donald pagará 550.000 euros por el suelo donde irá ubicado el restaurante. ¿Piensa el ayuntamiento invertir ese dinero en educación? Ya que está claro que el pueblo tiene un grave problema en cuanto a dicho tema.

Los comentarios están cerrados.