13 de Abr de 2021
comedor-escolar

En marcha el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil

El Ayuntamiento pone en marcha medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de personas con pocos recursos económicos

ComedorColegioIsabelRodríguez
Comedor del colegio Isabel Rodríguez (Prior)
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil, en cumplimiento del Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social.

Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía, pretende reforzar la alimentación de los alumnos de los centros públicos de educación infantil y primaria de la localidad con el fin de garantizar, en los casos que existan comedores escolares, tres comidas diarias. Que se pueda suministrar a los niños que se encuentren en situación de exclusión social o riesgo de padecerlo además del almuerzo, el desayuno y la merienda.

Las solicitudes están disponibles en el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Virgen de los Dolores, nº 30.

Para adherirse al programa es necesario residir en Andalucía, tener menores a cargo escolarizados en colegios públicos que dispongan de comedor y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que forman la unidad familiar sea inferior al umbral establecido. También entre los requisitos se encuentran los hijos de mujeres víctimas de violencia de género y que pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Esta medida destinada a asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos se fundamenta en que la crisis está afectando a personas que con anterioridad nunca habían precisado recurrir a los sistemas de protección social. Especial impacto está teniendo sobre las familias con menores a su cargo, de forma que se ha observado un crecimiento notable de niños que viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza al igual que del número de niños que viven en hogares con privación material severa.

Documentación:Solicitud de adhesión con instrucciones para cumplimentar

Fuente:mairenadelalcor.org