11 de May de 2021
psoe2

Gran enfado de los padres contra la nueva promesa incumplida del PSOE local sobre el colegio del Prior

– Realizaron duras acusaciones tras la promesa socialista de que el comienzo de la licitación de las obras se haría la primera semana de marzo

– Oficialmente, sigue sin haber fecha ni partida presupuestaria

psoe2El pasado 28 de febrero, el PSOE de Mairena del Alcor, a través de su portavoz Antonio Casimiro, volvió a anunciar una nueva fecha para la licitación de las esperadas obras de la 2a fase del colegio Isabel Rodríguez Navarro, situado en el barrio de El Prior.

Según el mandatario mairenero, se llevarían a cabo la primera semana de marzo tras meses de espera, aunque oficialmente no existiera ninguna comunicación oficial ni avance en el proceso de terminación del centro educativo. Lamentablemente, en esta ocasión tampoco se han cumplido las expectativas creadas desde el grupo socialista, lo que ha provocado enfado y frustración en los padres afectados por el grave problema de espacio y falta de instalaciones del colegio público.

Logo AMPA Prior_600Hay que recordar que el mismo Casimiro difundió por escrito hace casi un año (el 9 de abril de 2014) que el proceso para la realización de las obras se pondría en marcha “antes del Jueves Santo” del año pasado, lo que ha indignado a muchos de los padres de los alumnos del centro cansados de tantas promesas sin resultado. Recientemente, Antonio Casimiro disculpó los continuos retrasos de la Junta de Andalucía en las obras del colegio mairenero en una de sus apariciones en la televisión local Canal 12 Mairena el pasado mes de enero. Al ser preguntado por las continuas demoras, respondió que se debía a un problema informático de los presupuestos autonómicos, pero que estarían operativos para principios de febrero.

Esta situación ha provocado que, tras el último comunicado oficial del PSOE en la web Mayrena.es, numerosos padres de alumnos muestren su indignación con la actitud del grupo socialista mairenero. En los comentarios a la nueva “primicia” del grupo socialista se pueden leer opiniones muy duras, definiéndolo como «mentiras» y «engaños» y recordando la promesa «del Jueves Santo» cuando se acerca el año desde que se realizara aquel compromiso por escrito en apoyo de la Junta de Andalucía.

CEIP-Isabel-Rodriguez_11Prior
CEIP Isabel Rodriguez y el solar destinado a su 2ª fase.

Desde la Junta, el Consejero de Educación, Luciano Alonso, prometió el 30 de octubre que esta licitación se realizaría de forma “inminente”. Meses después, tras las quejas oficiales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor el 9 de enero, el director general de la Agencia Pública de Educación y Formación (APEF), José Francisco Pérez Moreno, volvió a anunciar que “en días” saldría la partida presupuestaria para las obras. Pero el proceso sigue parado y el dinero para realizarlas continúa sin aparecer.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha calificado estas informaciones de “nuevos rumores no oficiales que juegan con el sufrimiento de los padres y que demuestran una falta absoluta de escrúpulos y de sensibilidad del Partido Socialista local”. Y espera que la licitación de las obras por la que tanto están trabajando junto a la comunidad educativa mairenera se produzca lo antes posible.